martes, 5 de enero de 2016

Sánchez es la primera baja

El volante de contención cochabambino Amílcar Sánchez es la primera baja por lesión que afronta Wilstermann en el inicio del torneo Clausura 2015-16 de la Liga.

Sánchez sufre de un desgaste en el cartílago de la rodilla izquierda, lesión que lo dejó fuera del campo de juego las últimas fechas del torneo Apertura y que ahora no le permitirá jugar al menos entre seis a ocho semanas.

"El jugador presenta una lesión de cartílago que es una dolencia de la que sufren la mayoría de los jugadores por el desgaste que se les genera en la rodilla", explicó Óscar Torrejón, traumatólogo del club.

El galeno explicó que el jugador volverá hoy a ser sometido a unos exámenes, porque tras la resonancia que se le practicó a fines del año pasado no quedó claro algunos aspectos de la lesión.

"Mañana se le hará unas pruebas y dependiendo de ellas se definirá qué hacer. Si esas pruebas resultan negativas se le hará una limpieza artroscópica que no es invasiva, porque el jugador incluso podrá caminar al día siguiente de la cirugía", aseguró Torrejón y explicó que Sánchez estaría de baja entre seis a ocho semanas, tiempo en el que se regenerarán los cartílagos.

El galeno dijo que el jugador no se perderá el torneo, porque está en planes del DT Julio Zamora, quien le pidió que lo recupere pronto.

Lo que sí es un hecho es que Amílcar Sánchez no debutará con Wilstermann el domingo 17 de enero, en el partido que debe enfrentar ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el inicio del torneo Clausura de la Liga
Sánchez fue el único de los 16 jugadores que iniciaron la pretemporada de Wilstermann, porque no trabajó ayer bajo el mando del nuevo director técnico, Julio Zamora, que deberá escoger entre Fernando Saucedo, Iván Huayhuata, Fernando Castellón y Cristian Machado para la contención en el medio sector.

Novedad

El cuerpo técnico se completó ayer con la llegada de Mauricio Adorno como preparador de arqueros, quien reemplaza a Mauro Machado que se fue a Chile.

Adorno fue exarquero de varios equipos, entre ellos Bolívar.

Ningún extranjero

La pretemporada de Wilstermann inició ayer con la presencia de 16 jugadores, sin ningún extranjero. Los futbolistas que estuvieron ayer son: Gustavo Salvatierra, Pablo Foronda, Jorge Cuellar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Vargas, Iván Huayhuata, Óscar Díaz, Cristian Machado, Sebastián Reyes, Brayan Hinojosa, Pablo Laredo, Miguel Suárez, Fernando Castellón y Fabricio Bustamante.

Se espera que el equipo esté completo hasta el jueves.



Sólo a romper contrato

Es un hecho que el golero chileno Raúl Olivares no volverá, ya que presentó una carta para la rescisión de contrato. Mientras que el volante español Félix Quero llegará para desvincularse del club, según Renán Quiroga, dirigente de Wilster.

En el caso del delantero argentino Imanol Iriberri, éste no oficializó su intención de no volver, pero Quiroga dijo que igual debe llegar para terminar el contrato. Los otros extranjeros son: Thomaz Santos (Brasil), Marcelo Bergese (Argentina) y David Díaz (Uruguay).



Refuerzos sin confirmar

La dirigencia no quiso adelantar las negociaciones que tienen adelantadas con los tres refuerzos que Wilstermann tendrá para el torneo Clausura, dos extranjeros (un enganche y un delantero) y un nacional (arquero).

"Esperemos que los refuerzos lleguen hasta el fin de semana, pero no diremos ningún nombre, porque no queremos que suceda lo mismo que nos pasó con Mariano Torres, que fichó con The Strongest", dijo Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario