Wilstermann (40 puntos) y The Strongest (31) jugarán su partido más importante en el marco del Clausura de la Liga. Los rojos tienen la misión de conquistar un triunfo sobre los gualdinegros, este jueves en La Paz, para consagrarse campeones tres fechas antes de la conclusión del torneo.
Sin embargo, si los atigrados consiguen el triunfo achicarán las diferencias con Wilster (seis puntos) y se pondrán en la lucha por conseguir la corona liguera a tres fechas del cierre de la temporada (2015-2016).
La otra posibilidad puede dejar este compromiso, es el empate. Este resultado mantiene el suspenso y posterga los festejos para el final del campeonato.
Las victorias de ambos, que se generaron el pasado fin de semana, pusieron un condimento de suspenso al certamen. A cuatro jornadas del cierre quedan 12 unidades por disputar y Wilster lleva 9 de diferencia sobre el segundo.
El cotejo entre The Strongest y Wilstermann despertó la expectativa entre los aficionados de ambos cuadros y de momento ambos clubes tienen posibilidades de conseguir la corona.
Wilstermann es el equipo candidato a dar la vuelta olímpica en el Clausura, sin embargo jugará tres partidos fuera de casa y uno como local.
Los aviadores visitarán a Ciclón el 15 de mayo en Tarija; luego enfrentarán a Petrolero en Cochabamba el 22 y cerrarán el torneo ante la U en Sucre, el 25.
The Strongest debe jugar dos partidos como local y dos fuera de casa. El domingo 15 recibirá a San José en el Siles; el 22 visitará a Real Potosí y cierra el Clausura en Tarija frente a Ciclón.
Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de ambos clubes viven la recta final con calculadora en mano, analizando todas las posibilidades para conquistar una nueva estrella.
Rojos y atigrados no tiene margen de error y el choque del jueves es decisivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario