jueves, 13 de diciembre de 2018

Dirigencia aviadora asegura que 2018 no fue un fracaso



Wilstermann ya no tiene chances de lograr el objetivo trazado para este campeonato Clausura: el bicampeonato, pero pese a que no se alcanzó la meta, la dirigencia aviadora sostiene que no se puede calificar como un “fracaso”.

“No se puede calificar como un fracaso no lograr el bicampeonato. Creo que podríamos haber dado más pelea y conseguirlo, pero esto es fútbol. Dentro de todo, más bien se debe aprender de los errores que tuvimos, para que al año podamos subsanarlos y pensar en cosas más grandes”, aseguró el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas.

Wilstermann, al ser el campeón del torneo Apertura, tiene la clasificación asegurada a la Copa Libertadores como Bolivia 1. En el Clausura, si lograba el título, no lograba nada más que el honor de ser bicampeón después de 37 años, porque no recibiría otra Copa, ni tampoco ningún premio económico.

Pese a ello, Wilstermann no desarmó el plantel y mantuvo la base que logró el campeonato y peleó hasta lo último por el título.

“Desde todo punto de vista este año fue exitoso, desde la parte deportiva y también administrativa. Hemos sido los primeros en el primer campeonato y en el segundo se nos escapó por poco el bicampeonato”, sostiene Vargas.

El dirigente sostiene que los esfuerzos se concentran ahora en lograr armar el mejor equipo para 2019.

“El 2019 va a ser el año de Wilstermann, en el que tiene que consagrarse en ambas partes (deportivo e institucional). Vamos a armar un gran plantel, queremos y soñamos que el equipo a vencer será el nuestro”, manifestó.

Además del objetivo de lograr armar un equipo competitivo para 2019, la dirigencia trabaja en la consolidación de adquirir predios para construir su complejo propio.



PEÑA NO TIENE BAJAS PARA EL DOMINGO


El director técnico aviador, Álvaro Peña, tiene a todo el plantel a disposición para delinear al once titular que enfrentará a Sport Boys este domingo.

El informe médico señala que ninguno presenta molestias.



LA ZONA DE CONTENCIÓN SE LE COMPLICA AL AVIADOR


REDACCIÓN CENTRAL

La dirigencia de Wilstermann trabaja, de forma silenciosa, en la conformación del plantel para 2019; pero ya se filtró que la zona de contención empezó a complicarse.

Las prioridades para ese puesto eran Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Jorge Ortiz. Se sabe que Ortiz ya firmó su continuidad, pero en el caso de Saucedo, las negociaciones aún continúan y, según se filtró, es poco probable que la dirigencia acepte las pretensiones salariales del jugador, quien tiene la posibilidad de irse fuera del país.

Con ese panorama, parecía casi un hecho de que Machado volvería a la institución aviadora; sin embargo, nuevamente el tema económico complicó la situación.

Machado pidió que se le pague el mismo salario que tenía antes de irse, pero la dirigencia manifestó que no se le pagará lo mismo, porque en principio Machado no tuvo ritmo de competencia en el New England Revolution (EEUU), en el que no jugó ni un partido completo.

Ayer se conoció que Machado ya tendría todo arreglado con Royal Pari, aunque él dijo que definiría su futuro hasta el 15 de este mes.

Entre tanto, en Wilstermann ya se empezaron a ver alternativas para cubrir la posible salida de Saucedo. Aunque el jugador dijo que no era verdad y que su futuro podría ser quedarse en San José, se conoce que Víctor Hugo Melgar tiene todo arreglado, lo mismo que Moisés Villarroel. Ninguno confirmado por la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario