domingo, 30 de diciembre de 2018

Wilster-Muriel, la alianza para “arrasar” en el futsal

La exigencia de la Conmebol es que los clubes profesionales cuenten con equipos en las disciplinas de futsal y fútbol de playa hasta 2020. Pensando en ello, Wilstermann ya casi cerró una “alianza” con el quinteto Víctor Muriel para “arrasar” en dichas disciplinas deportivas.

Después de recibir la Licencias de Clubes, el elenco aviador puso “manos a la obra” para realizar un convenio con un club de futsal, con la idea de cumplir las exigencias que pide la Conmebol y no tener problemas.

“Se estuvo trabajando desde hace tiempo en ello. Estamos contentos de lograr esta unión, no es la primera en el futsal, pero creo que en Bolivia será una de las más importantes. Esperemos que con esta fusión se pueda profesionalizar el futsal”, sostuvo Alex Muriel, responsable del club Víctor Muriel, que participa ya tres años en la Liga Boliviana de Futsal (Libofutsal).

El directivo añadió que el equipo Muriel aportará con su infraestructura y jugadores, pero que la idea es llegar a un acuerdo para que Wilster también pueda dar futsaleros.

Asimismo, sobre un posible nombre, el directivo declaró que aún se debe definir ese detalle, pero que una de las opciones es “Víctor Muriel Wilstermann”. Todo dependerá de las sugerencias y la aceptación o no del cuadro rojo.

Muriel indicó que en la alianza también está contemplada que el club se haga cargo de la conformación de un equipo de fútbol de playa. Una de las ideas es enviar un proyecto a la Conmebol para que la entidad financie una cancha y ambientes para la disciplina, y formar el equipo.

“Varios chicos del elenco viajaron a un curso FIFA de futsal y que integraban al fútbol playa. Tenemos el conocimiento y la capacidad de formarlo acá. Hay intenciones de mandar un proyecto a la Conmebol para construir canchas de fútbol playa”.

Muriel indicó que espera cerrar esta alianza hasta finales de enero de 2019, pues la idea es comenzar a trabajar en el proyecto y este año ya disputar la Liga de futsal con la nueva adecuación.

1 Año

Hasta 2020, los clubes nacionales deberán adecuarse a las exigencias de la Conmebol. Entre ellas están tener equipos en futsal y fútbol playa, y contar con un elenco femenino en el fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario