sábado, 1 de diciembre de 2018

Wilster recupera a Ortiz y Melgar; hay dos bajas

Wilstermann recuperará a los volantes Jorge Ortiz y Carlos Melgar para el clásico nacional de mañana ante Bolívar (19:30), en el estadio Félix Capriles. El Aviador no podrá contar con el defensor Ronny Montero y el delantero Ricardo Pedriel.

Ortiz y Melgar ya cumplieron un partido de suspensión, por acumulación de amarillas, por lo que ambos podrán ser tomados en cuenta por el entrenador Álvaro Peña.

Lo más probable es que el estratega vuelva a colocar a Ortiz como titular en la contención, junto a Fernando Saucedo. Su puesto en el anterior partido fue ocupado por Alejandro Meleán. En el caso de Melgar, seguramente irá al banco de suplentes.

Serán los únicos dos retornos que tendrá el cuadro valluno, pues no podrá disponer del defensor Ronny Montero y el ariete Ricardo Pedriel, ambos por lesión.

En el caso del primer rojo, se recupera de un desgarro que falta cicatrizar, mientras que el segundo tiene una contractura muscular en uno de sus gemelos.

“(Montero y Pedriel) No van a ser tomados en cuenta, porque aún tienen un poco de molestia”, declaró el médico de campo del club, Luis Montaño.

El Aviador tampoco podrá contar con Serginho, quien ya no jugará los partidos que restan del Clausura, por decisión de la dirigencia. Sin embargo, el futbolista, que aquejaba una lesión, ya volvió a realizar trabajos de campo, por lo que su recuperación es “favorable” según Montaño.

El clásico nacional será un punto de inflexión para el elenco qhochala, al menos después de la crisis entre dirigencia y el entrenador Álvaro Peña, de quien su salida es “inminente”, después de concluir el certamen en curso.

A pesar de ello, los jugadores declararon que encararán los partidos que quedan “a muerte”, para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.

El Imperio Escarlata prácticamente perdió la posibilidad de pelear por la corona del torneo, pero buscará ahogar la fiesta de Bolívar, que aún tiene opciones de título.

El Rojo se ubica en la quinta casilla, con 37 unidades; mientras que Bolívar está tercero, con 41 enteros. El líder del Clausura es San José, con 43, pero con un cotejo demás.



REFUERZOS La dirigencia del club analiza con “cautela” los posibles refuerzos para la gestión 2019, para la Libertadores y la División Profesional.

Según el programa Organización Deportiva Más que Fútbol, la dirigencia tendría un precontrato con Víctor Hugo Melgar, de San José. Además, estaría tras José Alfredo Castillo, Enrique Flores y Leonel Justiniano. La directiva no afirmó nada, pero tampoco negó las negociaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario