miércoles, 5 de diciembre de 2018

Serginho: “Termino con dolor todos los partidos”



“Termino con dolor todos los partidos hace cuatro meses”, dijo el volante ofensivo de Wilstermann, Serginho, quien pese a no estar al 100 por ciento recuperado, decidió ser parte del equipo que venció a Bolívar en la pasada fecha del torneo Clausura.

El brasileño estuvo varias semanas fuera de las canchas, primero por una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles y después se le diagnosticó una tendinopatía aquilea, además de un síndrome de fricción posterior en el tobillo derecho y un desbalance muscular en la extremidad inferior.

Tras un tratamiento que inició el cuerpo médico del Wilstermann, el jugador mejoró y está a un 90 por ciento de su recuperación total, motivo por el que recibió el aval para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Luego de una evaluación que realizó ayer el cuerpo médico al volante, se determinó que “está bien, tiene una buena evolución y falta muy poco para su total recuperación”, aseguró Alex Antezana, galeno del club Wilstermann.

Serginho manifestó que aún no sabe cómo terminará el torneo, pero que se puso a disposición del cuerpo técnico, después de dos días de entrenamiento, porque quería “ayudar, cuando estoy dentro de la cancha no quiero saber si voy a jugar un tiempo o 20 minutos”.

Ante la consulta de si no es irresponsable arriesgar su recuperación por querer jugar, Serginho fue claro: “No sé si es irresponsable, porque yo pienso que debo ayudar al club. Yo no pienso en mí, sino en la institución y mis compañeros que necesitan de mi aporte, no sé cómo voy a terminar, pero quiero campeonar, es algo que quiero desde que llegué acá y si tengo que dejar todo dentro la cancha lo voy a hacer, mi familia también lo sabe”.

Antezana sostuvo que el jugador “está bien y sólo falta trabajar aspectos de elongación para que esté óptimo”, ya que en las últimas semanas ha “mejorado muchísimo, si no hubiese mejorado o correría riesgo a tener problemas nuevamente, no se le daría el aval para que juegue”.

Finalmente, el galeno señaló que en la semana se hará una ecografía para ver la evolución de la lesión.

Serginho finalizó al señalar: “Claro, estoy para jugar” sobre si estará a disposición para ser de la partida este sábado ante Universitario, en el Félix Capriles.

En cuanto a su incorporación entre los 18 convocados para el partido ante Bolívar, pese a que no está al 100 por ciento, el técnico Álvaro Peña, sostuvo que “nunca obligó ni obligaría a nadie a jugar. Él me va a decir, yo quiero jugar, claro que le voy a meter, porque tiene condiciones” para ser la solución desde la banca de suplentes.

Sus compañeros también le dieron su respaldo. El volante Cristhian Chávez dijo: “Sé que quiere sumar, él sabe lo que le puede brindar al equipo y nosotros sabemos lo que le puede dar, es una lástima que juegue con dolor, yo he jugado con dolor y es feo, porque por ahí uno quiere hacer cosas y no te salen, bienvenido el que quiere ayudar como todos nosotros, es la garra para quedar en la historia”.

RICARDO PEDRIEL ES LA ÚNICA DUDA


Cuatro jugadores realizaron trabajo diferenciado ayer en el reinicio de las prácticas: Alex da Silva, Ronny Montero, Alejandro Melean y Ricardo Pedriel.

De los cuatro, sólo Pedriel está en duda para el cotejo del sábado. Hoy será nuevamente evaluado. Silva tiene un fatiga, Meleán una contractura y Montero fue dado de alta ayer. Los tres podrán jugar el sábado.

AVIADORES DICEN QUE NO SUBESTIMAN A LA “U”


Wilstermann recibe este sábado (17:15) a Universitario, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, pero sobre todo en la acumulada que lo condena al descenso de categoría.

Pero esta mala posición del próximo rival no es motivo para que el equipo aviador se sienta confiado, según señalan los jugadores y el técnico.

“Nunca hemos menospreciado ni subestimamos a nadie, siempre respetamos al rival. Nosotros nunca pensamos que a este equipo le vamos a meter seis goles, porque eso es subestimar”, dijo el estratega aviador Álvaro Peña sobre Universitario.

Para el técnico, el último cotejo del plantel docto, en el que fue goleado por 7-1 por Blooming, no es un parámetro para definirlo. “Hoy puede llover, mañana puede salir el sol. Puede haber tenido una mala noche, nosotros igual lo tuvimos. El sábado seguro no será fácil, porque con Wilstermann los equipos siempre se cierran, se meten atrás, nosotros mantendremos la característica de salir a buscar el partido, sea cual sea el rival”, dijo.

De la misma opinión son los jugadores. “Sabemos que Universitario es el candidato que se puede ir al descenso, pero seguro será el partido más duro porque ellos van a dejar todo en la cancha. Ellos vendrán a jugar su última carta, y uno tiene que entrar preparado, no se puede ingresar confiado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario