domingo, 2 de diciembre de 2018

Un clásico nacional de vida o muerte para rojos y celetes



Desde las 19:30 de hoy, Wilstermann y Bolívar se verán nuevamente las caras en el clásico nacional a jugarse en el estadio Félix Capriles, en un partido que encuentra a ambos plantes con diferentes perspectivas rumbo al título.

Aunque matemáticamente Wilstermann aún tiene chances de pelear por el bicampeonato, tras la derrota en casa ante Oriente Petrolero, su técnico Álvaro Peña dijo que el título se les escapó.

Los aviadores con 37 puntos está en el quinto puesto, a seis del líder San José (43) y con 12 unidades aún en disputa. Los jugadores del Rojo creen que aún pueden pelear por el bicampeonato y trabajan para conseguirlo.

Entre tanto Bolívar con 41 puntos está a sólo dos unidades del líder. En esta fecha San José no juega, porque ya adelantó su cotejo de esta jornada ante Real Potosí. Motivo, por el que si la Academia gana hoy podría volver a la punta y compartirla con The Strongest, si éste gana su cotejo ante Aurora (17:15).

Para el cotejo de hoy el estratega aviador aún no podrá contar con Serginho, quien aún se recupera de una lesión en el tobillo derecho. Es posible que el volante brasileño se haya bajado del campeonato por esta molestia.

Entre tanto, Ronny Montero y Ricardo Pedriel no trabajaron en la semana con el resto del grupo por una contractura en los gemelos, en ambos casos, y serán bajas.

En contrapartida, Peña ya tiene a disposición a Jorge Ortiz y Carlos Melgar, quienes no pudieron jugar ante Oriente, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el otro lado de la moneda, el técnico de la Academia, Alfredo Arias, no podrá contar con Leonel Justiniano, porque el volante debe cumplir un partido más de suspensión por su expulsión en el clásico paceño.

Arias tendrá los retornos de Moisés Villarroel, quien también fue expulsado, pero sólo fue sancionado con un cotejo. También ya están habilitados para jugar Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, quienes tampoco estuvieron en la derrota (3-2) ante Blooming en la pasada fecha del torneo.

Los celestes después del cotejo ante Blooming ya no retornaron a La Paz, sino que se quedaron directamente en Cochabamba para esperar el clásico nacional, que tuvo que cambiar su horario de 15:00 a 19:30, porque en la Llajta hoy es Día del Peatón.

La dirigencia aviadora puso a la venta 20.000 entradas para el cotejo de hoy. Las mismas empezaron a venderse ayer en las boleterías de las curvas del estadio Félix Capriles.



PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13. Arquero Arnaldo Giménez

11. Defensa Alejandro Melean

2. Defensa Alex da Silva

5. Defensa Sebastián Reyes

24. Defensa Óscar Vaca

23. Volante Fernando Saucedo

14. Volante Jorge Ortiz

8. Volante Carlos Melgar

9. Volante Cristian Chávez

17. Delantero Gabriel Ríos

6. Delantero Lucas Gaúcho



DT: Álvaro Peña



BOLÍVAR

12. Arquero Fernando Laforia

2. Defensa Edemir Rodríguez

16. Defensa Ronald Raldes

5. Defensa Luis Gutiérrez

26. Volante Erwin Saavedra

20. Volante Moisés Villarroel

30. Volante Pablo Pedraza

32. Volante José Orellana

17. Delantero Juan Carlos Arce

9. Delantero Marcos Riquelme

15. Delantero Juan Miguel Callejón



DT: Alfredo Arias

Fecha: 2 de diciembre Hora: 19:30 árbitro: Juan Nelio García (Sta. Cruz)

Estadio: Félix Capriles Capacidad: 32.303 personas TV: Sí, TigoStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario