viernes, 21 de diciembre de 2018

Portugal se coloca la roja y se propone ser campeón

El director técnico Miguel Ángel Portugal fue presentado ayer como el nuevo estratega de Wilstermann y aseguró: “Quiero ganar títulos, es uno de los retos que afrontaré el próximo año”.

El español asumió el reto de disputar la Copa Libertadores de América frente al Boca Juniors argentino, el Atlético Para-naense brasileño, al que dirigió en 2014, y el Deportes Tolima colombiano, del que admitió no conocer en demasía.

“En el Paranaense hay chicos que debutaron conmigo (2014). Si sigue el mismo entrenador, sostendrá la misma filosofía de juego. Boca puede presentar bastantes cambios. No tiene técnico. El más desconocido para nosotros es Tolima, pero con los medios tecnológicos se puede cotejar información”, comentó Portugal.

El Rojo será el segundo equipo boliviano que dirigirá el técnico español, quien ya estuvo en Bolívar en 2013, cuando conquistó la corona del Clausura.

El presidente del Wilstermann, Grover Vargas, anticipó que el próximo año habrá mucho en juego, pues el club cumplirá 70 años y espera una celebración especial, por lo que pretende “conformar el mejor plantel”.

Añadió que Portugal es la mejor opción para sustituir al boliviano Álvaro Peña para dirigir al equipo aviador y confió en que “va a dar grandes alegrías”.

“Queremos representar de manera digna y profesional a nuestro país en la Copa Libertadores de América. Deseamos recuperar nuestro título. Entonces le deseo el mejor de los éxitos. Son retos importantísimos. No soy de prometer nada, pero lo que sí prometo es mi entrega total con mis conocimientos para conseguir el mayor éxito posible”, acotó el titular del Aviador.

Wilstermann obtuvo un cupo a la Libertadores tras coronarse campeón del Apertura 2018, pero no pudo reeditar el título y se resignó al quinto lugar en el reciente Clausura.

La mejor campaña de los aviadores en la Libertadores se dio en 2017, cuando llegaron hasta cuartos bajo el mando del adiestrador peruano Roberto Mosquera.

Portugal opinó que Mosquera “ha puesto el reto muy difícil”, porque no es sencillo “para un club boliviano llegar a cuartos de final”. Señaló que aunque sea complicado, intentará, al menos, igualar esa campaña.

Sobre los rivales en la Libertadores, el español aseguró que “es un grupo difícil, uno de los más complicados del certamen”.

RAMIRO BALLIVIÁN El volante lateral Ramiro Ballivián es una de las alternativas de Wilster para reforzar el plantel.

El futbolista sostiene conversaciones con la dirigencia, pero aún no firmó su vínculo con la entidad. Es posible que en las próximas horas se oficialice su contratación.

También se informó que se mantienen las negociaciones con Fernando Saucedo, Ronny Montero y Fernando Castellón, entre otros.

En Sucre

El trabajo de pretemporada en Wilstermann se iniciará el 3 de enero y se tiene planificado concentrar en Sucre, durante una semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario