domingo, 30 de diciembre de 2018

Thomaz se baja de los planes y Lucas se queda en el Rojo



Un día agitado se vivió en Wilstermann. Cuando se esperaba una respuesta favorable del representante de Thomaz Santos, fue grande la sorpresa cuando el volante ofensivo brasileño-boliviano fue anunciado como nuevo refuerzo de Bolívar.

Además, se ratificó la permanencia del delantero Lucas Gaúcho, jugador que estaba en planes de irse a préstamo a Sport Boys. Este hecho puso final a la posibilidad de contratar algún refuerzo del exterior.



Thomaz es celeste

Uno de los volantes ofensivos más importantes que tuvo Wilstermann en los últimos 10 años fue Thomaz Santos.

Al principio resistido por la hinchada, Thomaz comenzó a levantar su nivel y se convirtió en gran figura del elenco aviador, principalmente de aquel que conquistó el título del torneo Clausura 2015-2016.

Después de militar en el Rojo entre 2014 y 2017, Thomaz se fue del cuadro valluno durante la disputa de la Copa Libertadores de América del año pasado, además de consolidar su naturalización como ciudadano boliviano y su posterior paso a Sao Paulo, a solicitud del DT Rogerio Ceni.

Sin mucha continuidad en el Tricolor Thomaz pasó por el Red Bull Brasil y Paysandú. Su pasado exitoso en Wilstermann lo convirtió una de las opciones más importantes para reforzar el equipo e incluso en Cochabamba ya se hablaba del mejor mediocampo del país junto a Serginho y Cristian “Pochi” Chávez.

Al final, el futbolista tomará otro rumbo, jugará en La Paz, empero no todo son malas noticias para Wilstermann: en una cláusula antes de ir a Sao Paulo se estableció que Thomaz sólo podría jugar en Bolivia para el Aviador, mas si otro club nacional lo contrata éste debe pagarle al crédito valluno 80.000 dólares.



Lucas se queda

La posibilidad de contratar un delantero español recomendado por el DT Miguel Ángel Portugal abría la posibilidad de prestar a uno de los jugadores foráneos de Wilstermann o otro club.

El elegido era Lucas Gaúcho, que pese a ser uno de los mayores anotadores del torneo Clausura para Wilstermann, pretendía ser prestado a Sport Boys.

Finalmente y analizando los números, la dirigencia prefirió mantener a Gaúcho y desestimar otro refuerzo extranjero.

“Se decidió que Lucas Gaúcho se quede en el club, por ello estamos con el cupo completo. Es un jugador que tiene sus cualidades y lo que necesita es tener más tiempo en la cancha. Nunca llegó a jugar varios partidos seguidos y completos, así que esperemos por seguir viendo sus cualidades”, expresó Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann.

En el modelo Wilstermann 2019 los jugadores extranjeros son los siguientes: el portero paraguayo Arnaldo Giménez, el defensa brasileño Alex da Silva, el volante argentino Cristian Chávez, el volante brasileño Serginho, el delantero paraguayo Ariel Núñez y el ariete brasileño Lucas.

Dejaron el plantel David Díaz (uruguayo-boliviano) y Marcelo Bergese (argentino).

34_dep3_jamesss.jpg
El portero Álex Arancibia.
DANIEL JAMES

APUNTE

Arancibia vuelve a los planes del Rojo

El fichaje de Saidt Mustafá por Bolívar y el pases casi seguro de José Peñarrieta a Oriente Petrolero hicieron repensar la figura en Wilstermann: el meta Álex Arancibia volvió a estar en planes y en estos días podría renovar su permanencia con el plantel.



Una fuente allegada al club rojo anunció esta situación, debido a que el mercado de porteros nacionales es muy escaso y porque la pretemporada iniciará el viernes 4 de enero en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) en La Tamborada.



Pero, Arancibia deberá luchar con otros dos nombres que surgen para reforzar al club: Hugo Suárez y Jorge Ruth.



Sobre los últimos fichajes para el inicio de la temporada 2019, en Wilstermann se espera por una respuesta de Juan Carlos Arce, quien además tiene una oferta formal de Oriente Petrolero y surgieron ayer las contraofertas de The Strongest y Bolívar.



Con el portero y el delantero nacional, Wilstermann completará su plantel para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario