jueves, 20 de diciembre de 2018

Portugal: “Quiero ganar títulos, es uno de los retos que afronto. Quiero ser campeón"

“Quiero ganar títulos, es uno de los retos que afronto. Quiero ser campeón", declaró el entrenador español, Miguel Ángel Portugal, de 63 años, durante la presentación como nuevo director técnico de Wilstermann, en un acto celebrado la mañana de este jueves con la asistencia del presidente, Grover Vargas.
El único título ganado por Portugal en su carrera como entrenador fue con Bolívar en el Clausura 2013, ahora quiere repetir esa campaña dirigiendo a los aviadores y a esto pretende sumarle una buena campaña en la Copa Libertadores de América.
"Estoy encantado de estar aquí, es un equipo que quiere seguir siendo grande. Soy bastante exigente en muchas cosas y este es un reto importante para todos, y hay que conseguir y por eso llego ilusionado", mencionó Portugal, quien tendrá como entrenador de arqueros a Nery Quintana y está por definirse quién será su asistente técnico.
Los primeros días de enero se iniciará la pretemporada, que tendrá una duración de dos semanas, la primera se efectuará en la Capital del Estado y la segunda en Cochabamba. De ahí se encarará el torneo Clausura y a largo plazo se apunta a la Libertadores, un torneo en el cual los rivales serán: Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia).
"En Paranaense hay chicos que debutaron conmigo (2014). Si sigue el mismo entrenador tendrá la misma filosofía de juego. Boca Juniors puede presentar bastantes cambios; no tiene técnico, y el más desconocido para nosotros es Tolima, pero con los medios tecnológicos se puede cotejar", comentó Portugal sobre los rivales en el grupo "G", que inicia para los rojos el martes 5 de marzo (20:30) frente a Boca Juniors, en el estadio Félix Capriles.
Pese a la dificultad que representa este grupo, el español agregó que:"los equipos grandes no tienen las cosas fáciles y los equipos pequeños no tienen cosas difíciles". El profesional no quiso mencionar nada sobre los posibles refuerzos que llegarán al club valluno.
En la ocasión, el titular del Imperio Escarlata indicó que está detrás de un delantero y un defensor. Tampoco quiso dar nombres. Cabe recordar que con anterioridad fueron contratados los atacantes Ariel Núñez (paraguayo) y Bruno Miranda (boliviano).
"Sería lindo ver que en este grupo Wilstermann sea la sorpresa", mencionó Vargas durante la firma del contrato por un año con Portugal y aprovechó la ocasión para desmentir el interés por contar con los servicios del arquero cruceño Romel Quiñónez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario