lunes, 10 de diciembre de 2018

Wilster desahucia a la U

Wilstermann superó con facilidad a Universitario (2-0) y sigue en pie de lucha en procura de alcanzar el bicampeonato. En la víspera dio un paso “importante” y sumó 43 puntos. Ahora acecha al puntero, San José (46), pero con un cotejo por disputar.

El plantel aviador, pese a depender de otros resultados, aguarda que hoy pierdan sus partidos los cuadros de San José, Royal Pari y Bolívar.

El Rojo tuvo una jornada tranquila frente a un rival que hizo lo que pudo, pero no le alcanzó para romper la resistencia de la zaga y al meta Arnaldo Giménez, quien fue un espectador más.

Universitario se mantiene en la zona del descenso directo de categoría y, cada fecha que pasa, sus posibilidades se “seguir con vida” son remotas.

Los capitalinos continúan en el fondo de la tabla acumulada con 30 puntos. Mientras que Real Potosí tiene dos unidades más (32) y Destroyers (33), quienes recién jugarán esta tarde.

La primera conquista de los aviadores llegó a los siete minutos con un zurdazo de Lucas Gaúcho, después de llevarse la pelota y enganchar la jugada ante la débil marcación de su rival que no pudo cerrar el ángulo (1-0).

El tanto motivó a los jugadores para asegurar el triunfo ante un rival golpeado anímicamente, no solo por la derrota, sino porque no cobran sus salarios hace cinco meses.

Gaúcho nuevamente se encargó de ampliar la cuenta, a los 18, con un golpe de cabeza dentro del área, luego de interceptar un centro de tiro libre que envió Cristian Chávez. En una posición incómoda, el jugador brasileño tocó el balón y envió a un costado del pórtico.

Con esta diferencia en el marcador, el partido estaba bajo control de los aviadores.

Luego del segundo tanto, Wilster bajó las cargas y comenzó a controlar y administrar la pelota, hasta culminar la primera etapa.

En el complemento, el ritmo del partido no se modificó. Wilster fue dominador del cotejo, pero generó algunas acciones de peligro, sin definición.

Cuando transcurrían los 64 minutos, Serginho dio un pase para Carlos Antonio Melgar, quien estuvo a centímetros de quedarse con el balón y asustaron a la visita.

Minutos más adelante, el brasileño se vio delante del arco y antes de quedarse sin espacio envió disparo que fue a dar a las manos del arquero Iván Brun.

La U pocas veces se acercó sobre el pórtico de Arnaldo Giménez, cuando encontró la ruta sus intenciones quedaron cortas, porque faltaba acompañamiento o mejor coordinación entre los atacantes.

2

Partidos más debe jugar Wilster en el torneo. El domingo visita a Sport Boys y cierra, el 19 en la Llajta, frente a Nacional Potosí.

SÍNTESIS
Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Carlos Pérez

Alex da Silva

Ronny Montero

Óscar Vaca

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Lucas de Souza

Gabriel Ríos

Yerco Vallejos

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Pedriel x Vallejos; Serginho x Chávez y Melgar x Ríos

Universitario: 0

Iván Brun

Óscar Baldomar

Jorge Cuéllar

Camilo Ríos

Iván Vidaurre

Jorge Ayala

Rodrigo Borda

Dustín Maldonado

Adriel Fernández

Mijaíl Avilés

Federico Miño

Entrenador:

Adrián Romero

Cambios:

Sardón x Fernández y Andia x Ayala

Wilster: Gaúcho (7’ y 18’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 1.431 boletos vendidos

Recaudación: 49.940 bolivianos

Minuto 90

El partido estuvo controlado y no nos exigimos en el complemento”. Arnaldo Giménez - WILSTER

El objetivo del plantel es ganar todos los partidos que nos queda”. Cristian Chávez - WILSTER



No hay comentarios:

Publicar un comentario