jueves, 6 de diciembre de 2018

Víctor Hugo Melgar niega tener todo arreglado con Wilstermann



El volante de contención Víctor Hugo Melgar negó tener todo arreglado con el club Wilstermann para retornar a esa entidad en 2019, aunque reconoció que hubo algún acercamiento.

“Primero, debo aclarar que yo no tengo representante en Bolivia. Sí, me han llamado para ver la posibilidad, pero yo todavía tengo contrato con San José, así que solamente estoy pensando en el campeonato, porque tenemos la chance de lograr el título. Cuando termine el torneo recién voy a decidir si me quedo o me voy a otro equipo, así que no tengo nada firmado todavía con ningún club”, dijo Melgar en contacto con el #1.

El volante además aseguró que tiene la posibilidad de quedarse en San José, por eso no quiere decidir nada por el momento.

Entre tanto, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, siempre cauto en sus palabras, no quiso referirse a nombres y señaló que Melgar, como otros jugadores que suenan como posibles refuerzos, como José Alfredo Castillo, Leonel Justiniano o Jorge Enrique Flores, son sólo eso, posibilidades.

“Hay muchos jugadores, no quiero perder futbolistas, ya me sucedió antes. Una vez que estén cerrados, los vamos a presentar, pero cuando ya se tenga todo firmado”, dijo Vargas.

Pero fuentes confiables del club señalan que Melgar ya tendría un precontrato con el aviador.

Los nombres que sí mencionó Vargas fueron el de los volantes Thomaz Santos y Cristhian Machado, ambos exjugadores del plantel, que quieren volver al primer plantel.

De manera extraoficial se conoce que, en el caso de Santos, se tendría un avance del 90 por ciento. Para 2019, Wilstermann ya tiene el cupo de extranjeros copado: el arquero paraguayo Arnaldo Jiménez, el defensa brasileño Alex da Silva, el volante brasileño Serginho, el volante argentino Cristian Chávez, el delantero brasileño Lucas Gaúcho y el nuevo atacante paraguayo Ariel Núñez, que llegó hace unas semanas.

Santos, sin embargo, en la habilitación no ocupará un cupo de extranjero, porque es boliviano naturalizado y la idea es tenerlo pensando en la Copa Libertadores.

Mientras que en el caso de Machado, el jugador le dijo ayer al #1 que, después de la llamada que él hizo a la dirigencia aviadora hace algunas semanas, no volvieron a contactarse con él.

“No hablamos desde que yo los llamé, nadie me dijo nada. Esperaré hasta este 15 para ver qué pasa”, señaló Machado, que se encuentra en Estados Unidos.

En cuanto al resto de los jugadores, Vargas dijo que se tiene cerrado ya con el 80 por ciento de la columna vertebral del equipo. Sobre el caso específico de Fernando Saucedo, que tiene ofertas de Sudáfrica, Vargas dijo que espera consolidar su continuidad hasta la siguiente semana. En cuanto a jugadores como Fernando Castellón o Daniel Pérez, dijo que sí se firmará los acuerdos.



“Quiero que los 70 años los celebramos en grande, quiero armar el mejor equipo que podamos”, dijo Vargas



RICARDO PEDRIEL FUE DADO DE ALTA

El delantero Ricardo Pedriel fue dado de alta ayer, luego de que terminara el entrenamiento sin molestias. El atacante se recuperaba de una contractura en el gemelo derecho.

Tras el alta de Pedriel, el técnico aviador, Álvaro Peña, tiene a disposición a todos los jugadores para definir el once titular que enfrentará a Universitario este sábado.

En el reinicio de los entrenamientos, Alex da Silva, Ronny Montero y Alejando Meleán eran los jugadores que junto a Pedriel realizaban trabajo diferenciado, pero desde hoy todos se entrenarán con el grupo.

El plantel trabajo ayer a puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario