jueves, 27 de diciembre de 2018

Wilstermann consolida la columna vertebral del equipo



Las intensas negociaciones para mantener la base del plantel pueden culminar hoy de manera exitosa. Fernando Saucedo y Ronny Montero se quedarán en el cuadro aviador por la próxima temporada, situación que será oficializada entre hoy y mañana por la dirigencia del crédito valluno.

Ambos fueron piezas importantes en la consolidación del título nacional en el Apertura 2018, además de titulares inamovibles en la era Álvaro Peña.

“Estamos en eso, la idea es que ambos se queden”, dijo escuetamente Gróver Vargas, titular del cuadro rojo, sin confirmar ni desmentir la continuidad de los dos.

De consolidar su permanencia, que está prácticamente acordada entre partes, tanto Montero como Saucedo serán parte de la columna vertebral del once rojo, que desde el 3 de enero trabajará al mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal.

En el caso de Montero, este llegó como una alternativa para la zaga roja, empero se ganó la titularidad luego de que el defensa y capitán Edward Zenteno fue sancionado por Conmebol por un tema de doping.

Mientras, Saucedo acumulará su tercera temporada con la camiseta de Wilstermann, luego de ser pieza clave en la Copa Libertadores 2017 y en la temporada 2018.

A la espera del anuncio oficial de la renovación de contratos (aún no se determinó el tiempo de duración), Wilstermann fue uno de los clubes que más ruido hizo este fin de año: fichó al delantero nacional Bruno Miranda, al atacante paraguayo Ariel Núñez, a los volantes Moisés Villarroel y Víctor Hugo Melgar, además del defensa Ramiro Ballivián y el regreso del ariete Gilbert Álvarez.



ARANCIBIA Y UNA LUCHA POR EL ARCO


La continuidad de Álex Arancibia como arquero en Wilstermann está supeditada a las negociaciones que la dirigencia realice para garantizar su permanencia para 2019.

El portero cruceño es una las prioridades, considerando que en las últimas horas surgieron rumores sobre la posible contratación de otros guardametas ante una eventual partida de Arancibia.

Entre los nombres que surgen como opciones está el de Jorge Ruth, quien podría llegar la institución cochabambina en caso de que Arancibia decida no continuar. Por las altas pretensiones quedó descartado Guillermo Viscarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario