domingo, 30 de diciembre de 2018

¡No es una inocentada! Thomaz elige al Bolívar

Las “inocentadas” ya fueron, querido lector. Esta vez, la cosa va en serio. Al menos, se trata de un dato que dio Bolívar. En la interna del club “cambiaron el chip”. El Celeste formalizó una noticia que cayó como una bomba, sobre todo en los simpatizantes de Wilstermann: la Academia se quedó con el volante brasileño Thomaz Santos, quien vistió los colores del Aviador desde mediados de 2014 hasta marzo de 2017. Esto, según la institución.

Marcelo Claure, titular de Baisa, eludió los rodeos e informó, mediante las redes sociales, la inclusión del jugador naturalizado boliviano, mismo que vestirá la camiseta bolivarista en la temporada venidera. El nombre de Santos figuró junto al de otros nueve futbolistas que la dirigencia aseguró para encarar la Libertadores.

Entre la afición paceña, sonrisas. La percepción no fue optimista entre los seguidores de Wilstermann. Muchos mostraron decepción para con el suceso. Incluso, los más osados se animaron a colgarle motes poco amables al hombre de 32 años que supo hacer vibrar a los aviadores con sus goles.

“¡Que no pise Cochabamba porque acá no olvidamos las traiciones! Una pena, realmente. Y lo peor es que la dirigencia del Rojo aún no trae un refuerzo de nivel. Ahora, que haga un esfuerzo por Arce (Juan Carlos) o el español”, fue un comentario que volcó, en Facebook, un hincha molesto.

La desazón también se hizo presente. “P... ¡Qué sad!”, opinó otro cibernauta del Hércules. Es que la ilusión estaba sembrada en un posible retorno de Santos a filas del plantel que ahora dirige Miguel Ángel Portugal.

Hubo, también, quienes entendieron que, en el fútbol, las negociaciones son manejadas por los representantes. “Thomaz no tiene la culpa de irse allí. Su empresario fue el que pedía más dinero”.

El volante ha sido parte de la goleada (6-2) que le dibujó Wilster a Peñarol, en la Libertadores de 2017.

Se habla de una cláusula entre el Rojo y el Sao Paulo (club al que fue cedido el brasileño) que establece que “en caso de que otro conjunto boliviano decida incluirlo, deberá pagar 80 mil dólares a la entidad valluna.

9 Más

Bolívar también comunicó el fichaje de otros nueve: Iker Hernández, Nicolás Ferreyra, Guillermo Viscarra, Jorge Pereyra, Luis Alí, Adrián Jusino, Erick Cano, Saidt Mustafá y Mauricio Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario