jueves, 20 de diciembre de 2018

Wilster iguala con Nacional Potosí en el cierre del Clausura

Wilstermann se despidió ayer de su hinchada luego de sellar un empate (2-2) ante Nacional Potosí, en el partido válido por la jornada 26 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

La hinchada que se dio cita al escenario valluno vibró con los dos goles anotados por su equipo, que, pese a no lograr la victoria, culminó una temporada en la que consiguió el título del certamen Apertura y por el que se prepara para jugar la Copa Libertadores del próximo año.

El partido

Nacional Potosí se acercó con cautela en los primeros minutos, empero tuvo la más clara y la aprovechó. En el 10’, Diego Navarro recibió un pase preciso desde el sector derecho, remató y definió la apertura del marcador (0-1).

Cuatro minutos más tarde, el cuadro potosino aumentó la cuenta a través de Aldo Paniagua que puso un frentazo certero y mandó el balón al fondo de las redes.

El Rojo intentó reducir la ventaja de la visita, sin embargo, una serie de errores entre sus jugadores impidió su objetivo. Recién en el 30’, el local tuvo una de sus oportunidades más claras. Lucas Gaúcho ingresó por la zona izquierda y remató, sin embargo, el portero del cuadro potosino, Leonardo Romero, contuvo el remate.

La presión del local fue constante hasta el final del primer tiempo, mas no pudieron concretar las ocasiones que generaron. La defensa del elenco potosino estuvo acertada en las marcas y no cedió espacios.

En el reinicio de las acciones, el local se fue con todo al ataque hasta que llegó su recompensa. En el 10’ST, Sebastián Reyes recuperó un balón en el medio sector y cedió un pase para Cristian Chávez que sacó un potente remate que si bien fue intervenido por Romero, le quedó sobrando a Lucas Gaúcho que sólo tuvo que empujar el balón para anotar el 1-2.

Ocho minutos más tarde llegó el empate. Óscar Vaca ingresó por la izquierda, evadió un defensor y sacó un remate que ingresó al fondo del arco protegido por Javier Rojas, que reemplazó al lesionado Romero.

Con el empate, el Rojo comenzó a dominar el partido, generó las acciones de peligro sin embargo, no pudo concretarlas.

Pese a insistir hasta el final del encuentro, el cuadro valluno no pudo alcanzar su objetivo de cerrar el año con una victoria.

La hinchada del Aviador no celebró un triunfo, pero despidió al primer plantel con aplausos y cánticos de aliento.

Tras el pitazo final, los seguidores despidieron al volante argentino Marcelo Bergese, quien finalizó su contrato. Asimismo, el técnico cruceño Álvaro Peña fue recibido entre vítores, cuando el plantel hizo un recorrido por la pista atlética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario