viernes, 4 de septiembre de 2015

Huayhuata puede ser la novedad

El mediocampista cochabambino Iván Huayhuata puede ser una de las novedades de Wilstermann para enfrentar a Sport Boys, actual puntero del torneo, el próximo martes (15:00), en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. El partido corresponde a la sexta fecha del Apertura 2015-2016.

El técnico del Rojo, Juan Manuel Llop es consciente que para ganar el cotejo debe armar un funcionamiento inteligente con salidas por las bandas y con juego aéreo, pero sin descuidar la marca en defensa y medio campo.

"Ya empezamos a planear un poco la estrategia. No debemos tomar riesgos", dijo el argentino.

Por ello vio en la necesidad de incorporar a Huayhuata junto a Amílcar Sánchez, para equilibrar la marcación en la zona medular. El resto del equipo es el mismo que jugó frente a Ciclón, el pasado domingo.

Huayhuata no fue tomado en cuenta para ese encuentro porque día antes sintió una contractura muscular. Por recomendación médica no fue ni a la banca de suplentes.

En el entrenamiento de ayer, en el complejo de la laguna Alalay, Llop paró el siguiente once titular: Gustavo Salvatierra, en el arco; Omar Morales, David Díaz, Jorge Cuellar y Christian Vargas, en defensa; Félix Quero, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata y Edivaldo Rojas, en el medio sector; Imanol Iriberri y Marcelo Bergese, en la ofensiva.

Al finalizar la práctica, el estratega comentó que en el transcurso de los siguientes días evaluará la posibilidad de alguna variante.

Con respecto al posible retorno de Edward Zenteno, que cumplió con sus dos partidos de suspensión por la tarjeta roja directa frente a Blooming. Llop señaló que dependerá de cómo llegue el jugador después del partido con la Selección.

"Veremos cómo llega. Trabajamos muy bien hoy (por ayer) en defensa pero analizaremos", apuntó.

El plantel Aviador entrenará el domingo (10:00), en la cancha seis del estadio Félix Capriles.

El lunes (18:00) partirán rumbo a Santa Cruz, donde pernoctará hasta el día del partido contra el Toro warneño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario