martes, 12 de enero de 2016

Wilstermann está acosado por deudas

A menos de una semana para que inicie el Campeonato Clausura 2015-16 de la Liga, la dirigencia de Wilstermann enfrenta una crisis económica que debe solucionar lo más antes posible, si no quiere tener problemas en la habilitación de sus refuerzos.

Si bien la dirigencia ya dio una solución a las deudas del pasado torneo 2014-15, con la pignoración de una parte del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, aún debe llegar como mínimo a un acuerdo con el actual plantel y lograr un plan de pagos para cancelar los sueldos adeudados del certamen Apertura 2015-16, siendo al menos tres meses que se les debe, porque caso contrario no podrá habilitar a sus refuerzos, según un acuerdo al que se llegó entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la semana pasada.

Wilstermann además debe encontrar los recursos económicos necesarios para lograr la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con el arquero chileno Raúl Olivares y el volante español Félix Quero, quienes no están en los planes de la dirigencia para este torneo, pero que se entrenan con el plantel de manera normal. Ambos jugadores aseguran que si no están en planes, no se hacen problema para abolir el contrato, pero para ello la dirigencia mínimamente debe pagar lo adeudado por los días trabajados.

"Yo no pido más que lo justo, lo que me deben, ni siquiera estoy pidiendo que me paguen los meses que me quedan del contrato", expresó Félix Quero, a tiempo de indicar que aún desconoce cuál será su futuro para este año.

El golero Olivares, manifestó lo mismo y espera reunirse lo antes posible con la dirigencia.

Es conocido por todos, que un club puede reemplazar hasta tres jugadores extranjeros, pero para ello debe contar con la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con los que se marchan del plantel.

En ese entendido, Wilstermann podría habilitar a un refuerzo, gracias a que el delantero Imanol Iriberri ya que dejó sin efecto su vinculación con el cuadro aviador. Ese cupo será ocupado por el volante argentino Gustavo Rodas.

Pero mientras no se llegue a un acuerdo con Olivares o Quero, entonces Wilstermann no puede habilitar a otro extranjero. Es por eso que incluso se dejó de buscar a otro delantero foráneo para reforzar el ataque.

Pese a ello hoy iniciará un proceso de prueba el atacante argentino Raúl Benítez, que estuvo en el club paraguayo General Díaz.

ARGENTINO

Benítez llega a prueba

El atacante argentino Raúl Benítez llegó a Cochabamba ayer y se presentó ante el director técnico del plantel de Wilstermann, Julio Zamora, pero recién hoy será parte de la práctica del equipo.

El técnico Zamora explicó que el jugador llegó a Cochabamba con sus propios recursos y pidió permiso para entrenar con el plantel y ponerse a prueba.

"Si el jugador tiene las condiciones y es lo que estábamos buscando, entonces veré de charlar con la dirigencia", dijo Zamora.

Benítez, nacido el 14 de enero de 1993 (22 años). Jugó en clubes como Independiente de Formosa, Argentino Juniors y All Boys en su país natal Argentina; la temporada pasada jugó en General Díaz de Paraguay.



ANTE NACIONAL

Rodas puede debutar el domingo

Este domingo desde las 17:15 Wilstermann enfrentará a Nacional Potosí en el inicio del torneo Clausura 2015-16. Con miras a ese encuentro el estratega Julio Zamora aseguró que tiene en mente al once titular con que pretende debutar como técnico al frente del plantel aviador, en el que se contempla la presencia del volante ofensivo argentino Gustavo Rodas.

"'Billy' (Gustavo Rodas) llegó para jugar y aunque efectivamente le falta un poco en el tema físico, lo reemplazará con su habilidad con el balón en el medio campo", dijo Zamora, a tiempo de indicar que está en los planes para jugar en Potosí.

"Si llega su carta y es habilitado jugará ante Nacional, pero todo dependerá de los documentos", expresó Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario