miércoles, 16 de septiembre de 2015

Olivares vuelve a la titularidad

El arquero chileno Raúl Olivares retornará al once titular de Wilstermann cuando este viernes visite (20:00) a Universitario en el estadio Patria, en Sucre, por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

Olivares finalmente debutará con la casaca de Wilstermann en el torneo liguero, porque se fracturó el dedo meñique en la mano derecha en el partido ante The Strongest por semifinales de la Copa Cine Center la primera semana de agosto, y desde entonces fue baja en el cuadro rojo.

Aunque el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, aseguró que recién mañana definirá el once titular que enfrentará al equipo 'docto', ayer hizo trabajo técnico-táctico con la inclusión del golero chileno y después de la práctica el estratega lo confirmó con las siguientes declaraciones: "No voy hacer público porque lo puse a Raúl (Olivares)".

Las otras posibles variantes en el once son el volante brasileño Thomaz Santos por la izquierda, y el ingreso del delantero Óscar Díaz en el ataque.

Santos reemplazaría a Edivaldo Rojas y Díaz a Imanol Iriberri.

"El jueves (por mañana) vamos a definir el equipo, hoy (por ayer) estuvimos observando el funcionamiento, viendo el tema de los extranjeros. La práctica en general fue muy buena, hubo precisión, posición de balón", aseguró el estratega Llop.

El equipo con el que trabajó ayer el técnico fue el siguiente: Raúl Olivares, en el arco; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, en la defensa; Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Iván Huayhuata, Thomaz Santos, en el medio campo; Marcelo Bergese y Óscar Díaz, en el ataque.

Hoy el equipo trabajará en un turno en la cancha del complejo de la laguna Alalay, práctica en la que también desarrollará fútbol.

El entrenamiento de mañana está planificado realizarse en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

El viaje a Sucre, sede del partido con Universitario, será mañana por la tarde.

El retorno será el sábado por la mañana.

Mañana se reúne el directorio

La dirigencia de Wilstermann se reunirá mañana para abordar diferentes temas. Uno de esos ellos es la deuda de más de 130 mil dólares que tiene el club con algunos futbolistas, compromiso pendiente que puede generar que este fin de semana no se desarrolle la octava fecha, como amenazó Fabol.

El otro tema a tratar es la situación legal del presidente de la institución aviadora, Grover Vargas, y cuáles serán las acciones a tomar mientras este continúe privado de libertad.

Éste, tal vez, es el mayor problema que deberán resolver los dirigentes que quedaron en el club, porque ante la ausencia de Vargas no existe una persona que se haga responsable de la situación económica del plantel, porque ya suman tres meses de sueldos adeudados a los futbolistas.

Aunque no menos importante, la directiva también hablará sobre el rendimiento del equipo en los últimos partidos del torneo de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario