miércoles, 13 de julio de 2016

Zamora pudo dirigir Sol de América



Casualidades de la vida, el estratega argentino Julio Zamora, estuvo a punto de dirigir el plantel paraguayo Sol de América hace dos años, ahora lo enfrentará el próximo mes en la primera fase de la Copa Suramericana, pero al mando de Wilstermann.

"Yo estuve a punto de dirigir ese equipo hace dos años. Tuve una charla con un directivo y estuve a punto de ir; sin embargo, el tema económico evitó que me incorpore", dijo Zamora, ante la consulta de cuanto conocía al rival del torneo internacional.

Sobre el equipo, guaraní, Zamora dijo que es un plantel al que se le puede jugar de igual a igual en cualquier cancha, pero "no digo que sea accesible".

Sol de América terminó tercero en el torneo paraguayo pasado, y en el certamen Clausura comenzó con el pie derecho al derrotar por 3-2 a Cerro Porteño, con un hat trick de Ernesto "Pinti" Álvarez.

Zamora ya inició el plan de espionaje de su contendor en la Copa Sudamericana. Sol de América volverá a ser local este sábado, recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni y para es cotejo Zamora ya encargó a una persona para que grabe el partido y después se lo envíe. "Así podamos tener el video para mirarlo entre todos y analizar al rival", dijo Zamora.

El técnico aviador reiteró que el cuadro guaraní no es accesible, sino que es un equipo al que se le puede jugar de igual a igual, en cualquiera de las canchas.

“No digo que será un rival accesible, sino que podemos jugarle de igual a igual. Me parece que estamos en condiciones de vencerlo”, dijo el entrenador aviador.

Para el estratega, Sol de América, que vuelve a una copa internacional después de 24 años, es un equipo que querrá complicarles en su reducto, porque en "su casa se hace fuerte", además "tienen a Ernesto Álvarez, un atacante muy peligroso; así que vamos a tener mucho cuidado", manifestó, a tiempo de indicar que el plantel paraguayo es un conjunto tradicional que juega con dos lineas de cuatro y dos delanteros.

"En la mitad de la cancha te presionan mucho. Por lo menos, ésa fue la imagen que vi el domingo contra Cerro. Vamos a tener que cuidar todo, no sólo a Álvarez, porque tiene buenos centrales, con un buen juego aéreo, pero nosotros veremos la forma de hacerles daño", señaló.

Sobre si iniciar como visitante les ofrece un plus aparte en la lucha para clasificar a segunda fase, el estratega Zamora fue claro al explicar que si no se consiguen un buen resultado en Asunción, de nada sirve empezar como visitante.

"Lo importante será sacar un buen resultado allá, y aquí, con el apoyo de nuestros hinchas, resolver el pase a la siguiente fase del torneo", dijo.

En cuanto al posible once titular con el que enfrente al plantel paraguayo, Zamora explicó que aún resta un mes para el inicio del torneo, motivo por el que aún tiene tiempo para analizar el equipo que hará frente a los paraguayos.



COPA CENTER

Zamora define hoy el once para el clásico de vuelta

Hoy, en la cancha principal del estadio Félix Capriles, el estratega Julio Zamora definirá al once titular que enfrentará a Aurora el domingo en el clásico cochabambino, de la Copa Cine Center.

En la ida, Wilstermann venció por la mínima a Aurora y un empate lo clasifica de manera directa a la segunda fase. En el caso de que exista una victoria del plantel celeste, por el marcador que sea, el clasificado se definirá mediante la tanda de tiros penales.

Para ese cotejo el técnico Julio Zamora tiene la baja obligada de José Luis Chávez, que fue expulsado en el partido de ida.

Zamora ayer volvió a señalar que aún no definió si hará más cambios que el reemplazo de Chávez o verá algunas otras variantes más.

"El partido del domingo para nosotros es importante, prácticamente tenemos asegurado el pase a la segunda ronda. Vamos a ver si cambiamos el equipo o jugamos con los mismo jugadores", aseguró el estratega.

Para Zamora lo más complicado en el partido de vuelta será encontrar la forma de motivar a su equipo, que debe jugar con un plantel que está en otra división. Porque para el técnico ese tipo de encuentros son lo más complicados, ya que el rival no tiene nada que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario