domingo, 20 de agosto de 2017

Aviadores continúan en ascenso

Wilstermann logró ayer su tercera victoria en el torneo Clausura de la Liga a costa de Nacional Potosí (2-1) y se mantiene en la cima de las posiciones en condición de invicto.

Gilbert Álvarez se erigió como la figura del partido tras convertir los dos goles con los que los rojos se impusieron a los potosinos.

Al principio ambos planteles ingresaron en una etapa de reconocimiento, ya que hasta el minuto 15 no se hicieron daño y se generaron pocas jugadas de peligro. Los dos planteles se dedicaron a cuidar su pórtico, sin aproximarse demasiado a la portería rival.

La primera emoción en el partido llegó a los 18 minutos del primer tiempo, tras una jugada en la que Cristian Chávez hizo un servicio fino la cabeza de Gilbert Álvarez, y éste, con golpe frontal metió la pelota al fondo de la red resguardada por el portero Jorge Ruth; sin embargo, el árbitro Alejandro Mancilla y el primer asistente, Jesús Antelo, anularon la jugada argumentando que existió posición adelantada.

De ahí en adelante fue creciendo el ritmo del partido, con mayores aproximaciones de los locales sobre la valla rival.

El primer grito de gol, favorable a Wilstermann, llegó a los 29 minutos del primer tiempo, de los pies de Álvarez, pero el mérito en la jugada previa fue de Cristian Chávez, quien recuperó la pelota en terreno propio y avanzó hasta la zona de Nacional Potosí, entregó limpiamente la pelota a Serginho, y el brasileño tocó entre líneas para que Álvarez defina con pierna izquierda y derribe la portería de Ruth.

Con este resultado parcial (1-0), ambos planteles se fueron al descanso.

En la segunda parte, los primeros instantes fue un monólogo de Wilstermann, que dominó la pelota en el medio campo, con algunas aproximaciones, pero sin mucho riesgo para los visitantes.

Cuando se cumplían los 14 minutos, otra vez Chávez recuperó la pelota en el medio campo, tras una salida errónea de rival, tocó para Serginho y éste cedió la pelota otra vez para Álvarez, que esta vez, con pierna derecha, estableció el 2-0 a favor del cuadro valluno.

Ese gol hizo reaccionar a los potosinos, que comenzaron a buscar más la posesión de la pelota.

Fruto a ese esfuerzo, el premio llegó de los pies de Rosauro Rivero, quien pegó de volea el balón que Aldo Paniagua asistió, a los 18 minutos del segundo tiempo, en el pórtico sud del estadio Félix Capriles, derrotando al golero Raúl Olivares.

Los minutos fueron transcurriendo y ambos equipos buscaban mayor volumen futbolístico en el partido. La visita buscó la paridad, y el anfitrión intentando ampliar la diferencia lograda hasta esos instantes.

Los cambios realizados en el segundo tiempo por el entrenador peruano-colombiano Roberto Mosquera, en Wilstermann, no le cambiaron la tónica del encuentro.

En los minutos finales, el mediocamispta brasileño Carlinho, que ingresó en reemplazo de Cristian Chávez, marcó un gol a los 40 minutos de la segunda parte, pero éste fue anulado por el segundo asistente, Luis Vargas, que cobró una nueva posición adelantada.

El marcador final del encuentro quedó favorable a los aviadores 2-1.

Este resultado mantiene a Wilstermann en la cima de la tabla de posiciones con 10 unidades, en cuatro encuentros jugados; además, el cuadro aviador mantiene la condición de invito en lo que va de este torneo clausura 2017.

En la próxima jornada, la sexta del torneo, Wilstermann visitará a Real Potosí en la Villa Imperial.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN 2

1. Raúl Olivares

11. Alejandro Melean

22. Edward Zenteno

2. Alex Da Silva

4. Juan Pablo Aponte

30. Rudy Cardozo

23. Fernando Saucedo

15. Christian Machado

10. Serginho

9. Cristian Chávez

19. Gilbert Álvarez

GOLES: Álvarez (30´ PT, 14´ST)

CAMBIOS: 7. Bergese X Serginho (14'ST); 8. Carlinhos X Chávez (24'ST); 18. Pedriel X Álvarez (34'ST)

Estadio: Félix Capriles (CBB)



N. POTOSÍ 1

12. Jorge Ruth

2. Luis Torrico

30. Miguel Hoyos

18. Víctor Galain

8. Rosauro Rivero

16. Darwin Lora

3. Edgar Escalante

17. Aldo Paniagua

19. Jennry Alaca

14. Edson Pérez

29.Cristian Alessandrini

GOL: Paniagua (18'ST)

CAMBIOS: 6. Juan Galvis X Escalante (1'ST); 4. Isaías Dury X Rivero (30'ST); 9. Aldo Velasco x Pérez (40'ST)

Árbitro: Jorge Mancilla (Beni)

Roberto Mosquera

DT Wilstermann

"Wilstermann es siempre el obligado a ganar, la punta es merecido por lo que hacemos en la cancha, esto no es suerte "



Cristian Chávez

Volante de Wilstermann

"Tenemos que acostumbrarnos a ganar, ahora somos punteros. Aún hay más por mejorar, estoy orgulloso del equipo"



Fernando Saucedo

Volante de Wilstermann

"Comenzamos bien el partido, pero también nos cuesta jugar a esta hora de la tarde, fue duro el encuentro"



Edgar Escalante

Mediocampista de Nacional

"Cometimos errores por intentar ir a buscar el partido. Ellos hicieron los goles y no pudimos llevarnos el resultado"



Darwin Lora

Mediocampista de Nacional

"Tenemos que seguir trabajando, nos faltó la convicción para poder definir, también nos faltó tiempo para empatarlo"



MEJOR JUGADOR

Gilbert Álvarez

El delantero anotó los dos goles con los que Wilstermann logró adjudicarse la victoria y sumar tres unidades que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones.

Álvarez atraviesa su mejor momento y se erige en el goleador del torneo Clausura de la Liga



EL ÁRBITRO

Alejandro Mancilla

Regular participación del juez beniano. Anuló dos goles a Wilstermann, el primero de manera errada, y fue drástico con ambos planteles al mostrar las tarjetas amarillas y frenar las jugadas bruscas, fruto de la calentura del encuentro.

No influyó de manera gravitante en el encuentro.





Buen inicio Rojo

En el torneo Clausura, Wilstermann arrancó mejor que el pasado campeonato, pues hasta la fecha tiene acumulados 10 unidades, lo que lo coloca en lo más ato de la tabla de posiciones, además mantiene su condición de invicto.

En una cantidad similar de partidos disputados el pasado torneo Apertura, Wilstermann acumulaba 6 unidades, fruto de dos victorias logradas en el estadio Félix Capriles ante Real Potosí y Sport Boys, respectivamente.

Hasta la quinta fecha, Wilstermann había perdido en tres encuentros, uno de ellos en condición de local, ante Guabirá, y dos de visita.



Gilbert, de dos en dos

Gilbert Álvarez, delantero de Wilstermann, se consolida como el goleador del torneo con seis unidades anotadas en los primeros cuatro encuentros disputados hasta la fecha.

Álvarez, que fue cuestionado la temporada pasada, atraviesa por su mejor momento en la ofensiva aviadora, en lo que va de este segundo semestre.

Hasta la fecha marcó seis goles en cuatro partidos jugados, hizo dos en la primera fecha en condición de visitante, en la victoria del Rojo a Universitario (2-4); repitió la dosis ante Guabirá en el estadio Félix Capriles en aquel triunfo por 3-1, y ayer volvió a marcar dos ante Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario