lunes, 14 de agosto de 2017

Wilstermann continúa puntero




Wilstermann logró rescatar un empate (1-1) ante un Bolívar que continúa sin dar la talla de campeón. Los aviadores vuelven con un punto importante que lo deja entre los primeros del torneo Clausura.

En cambio Bolívar, después de 12 partidos consecutivos que ganó en La Paz, ayer dejó escapar dos unidades con el empate frente a Wilstermann, resultado con el que se queda en la cola del campeonato Clausura.

Como el mismo técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, lo reconoce después el primer tiempo fue casi un monólogo de los locales, pero pese a ello la mejoría de la Academia fue intermitente durante los primeros 45 minutos.

El tridente de atacantes que puso ayer el técnico Beñat San José le dio resultado en parte. Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro y Marcos Riquelme jugaron por primera vez y se nota que les falta acoplarse mucho en el juego conjunto.

A los dos minutos se produjo la primera sensación de gol para los celestes con un tiro libre de Riquelme, que el golero Raúl Olivares desvió al tiro de esquina.

Tres minutos después llegó el primer tanto de la tarde con una defensa adormilada del conjunto rojo. Juan Carlos Arce envió el centro desde la izquierda, nadie fue a despejar y en el área chica estaban dos celestes para concretar el gol. Riquelme dejó pasar el balón y el que no perdonó fue Sirino que derrotó al arquero chileno con remate bajo.

Los bolivaristas seguían jugando mejor y sobre los 15 estuvieron a punto de aumentar el segundo tanto con otra jugada entre Riquelme y Arce que el cruceño estuvo a punto de convertir en el segundo tanto.

Hasta ahí Bolívar fue el que habíamos conocido en el pasado semestre y el que llegó al título, siendo protagonista y con gran volumen de juego; sin embargo, luego se vino para abajo al cederle la iniciativa a los rojos, que se pusieron a tiro de empate con un par de jugadas de Gilbert Álvarez y otro remate de Rudy Cardozo, que fue bien conjurado por el portero Matías Dituro.

A Wilstermann le faltó ser un poco más contundente para irse al descanso con un empate.

En el complemento, un cambio les arregló el partido a los aviadores. El ingreso del brasileño Serginho fue decisivo para que el equipo tenga una mejor propuesta, le quite el protagonismo y termine por llevarse un punto del Siles; mientras la Academia estaba más refugiada en su sector, intentando jugar al contragolpe y haciendo tiempo.

Wilster aprovechó el momento justo para una rápida salida en la que Serginho les ganó en velocidad a los centrales de Bolívar y en el mano a mano con Dituro definió de primera para empatar a los 19 minutos.

Los celestes sintieron el golpe y en lugar de tener paciencia mostraron una desesperación y por ende un desorden que le jugó en contra. Los pelotazos abundaron sobre el área chica de los aviadores que se pararon bien en el fondo y se llevaron un empate.

Bolívar ganó un título con otro estilo de juego, pero ahora el panorama que tiene el equipo es sombrío. En cambio en Wilstermann, se notó el juego de conjunto, pero también la seguidilla de partidos, que generó que algunos jugadores no estuvieran al 100 por ciento, ayer.



OPINIONES

Beñat San José. DT Bolívar

"Hemos tenido bastantes bajas y obviamente no estamos para nada en nuestra mejor versión, hemos enfrentado al equipo más en forma en todo el país, pero creo que sin hacer el mejor partido, hicimos los méritos para la victoria”.

Roberto Mosquera. DT Wilstermann

"No nos sorprendieron, sino que no tuvimos el balón. Algo que me llama la atención, es como pueden mojar el campo de esa forma tan grosera, creo que un campeón como Bolívar no necesita de eso, ni tampoco ir escondiendo balones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario