domingo, 13 de agosto de 2017

Wilster por otra hazaña



Wilstermann lleva cuatro partidos sin conocer derrota. Dos por el torneo liguero y dos en la Copa Libertadores. Su misión hoy (16:00), cuando visite al Bolívar, en el estadio Hernando Siles por la cuarta fecha liguera, es continuar con esa buena racha y lograr robarle puntos al último campeón liguero.

En la liga, los rojos vencieron a Universitario y a Guabirá en el Félix Capriles; mientras que en la Libertadores primero ganó en Cochabamba al Atlético Mineiro y luego empató sin goles en Brasil. Este resultado le dio su boleto a los cuartos de final de la Copa.

Los aviadores buscarán hoy continuar por la senda de la victoria aprovechando el golpe anímico, que significó eliminar al plantel brasileño, candidato a ser campeón de la Copa.

Con ese objetivo en la mira, el técnico Roberto Mosquera convocó a su mejor elemento. La única baja confirmada es la del lateral derecho Omar Morales, que no terminó el partido ante Mineiro por un esguince en la rodilla derecha.

Mosquera trabajó ayer a puerta cerrada y no dejó ver al posible once titular; sin embargo, lo más seguro es que la base sea la mismo con la que jugó ante el Mineiro, pero con la salida de Morales quedan sólo cuatro en el fondo, con Jorge Ortiz ocupando el lateral derecho.

La duda es si Rudy Cardozo o Cristian Chávez serán el hombre pensante en el mediocampo, pero de ser el argentino el técnico deberá dejar en la banca a otro extranjero y en este caso el sacrificado podría ser el chileno Raúl Olivares, que si bien está en su mejor momento y fue la figura en Brasil, terminó golpeado y el estratega podría decidir cuidarlo.

Entre tanto, Bolívar buscará su primera victoria en el torneo clausura. Los celestes llegan a esta jornada sin sumar unidades en sus dos primeras presentaciones, en las que tampoco anotó tantos. En lo futbolístico, el equipo celeste tiene dos bajas confirmadas, la de Pedro Azogue, que por un desgarro no será tomado en cuenta hasta luego del receso por eliminatorias, y Leonel Morales que se recupera de una molestia en el muslo y no fue convocado para este partido.

En contrapartida, el zaguero Luis Gutiérrez fue llamado para integrar el banco de suplentes, pese a que una lesión lo ponía en duda.

En cuanto al plantel, durante las últimas prácticas el técnico Beñat San José sólo mostró una duda, la presencia de Leandro Maygua o Hernán Rodríguez en el medio sector. El resto del equipo está definido con el tridente ofensivo formado por Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Gastón Sirino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario