jueves, 10 de agosto de 2017

Hazaña en el Mineirão

Aguantó. Dejó alma, vida y corazón. Y el sacrificio tuvo recompensa. Wilster se mantuvo de pie y dio pelea con todas sus fuerzas ante la embestida de ataque del Atlético Mineiro y ahora está en cuartos de final de la Copa Libertadores.

El empate (0-0) en el Mineirao alcanzó para concretar la hazaña, que reivindicó la actuación de los clubes nacionales que ya dijeron adiós: Universitario, Sport Boys y The Strongest. Pasó a cuartos luego de 36 años.

No hubo dudas. Fundamental para neutralizar la “furiosa” ofensiva del plantel brasileño fue el arquero chileno Raúl Olivares, que se volvió inmenso en la portería al punto de casi ponerle un cerrojo. Fue la figura de la noche.

Superado el paso, la siguiente estación será River Plate, el conjunto argentino dirigido por Marcelo el Muñeco Gallardo. Lo que tanto anhelaba la afición ya es una realidad. Por ello, la dirigencia del Aviador adelantó que realizará gestiones, de manera inmediata, para que el gobernador Iván Canelas permita que el compromiso de septiembre se dispute en el Félix Capriles, escenario que se encuentra en refacción.

El Atlético no dejó de intentar romper la barrera del Rojo. Lo hizo hasta su último respiro, pero no lo logró y dio paso para que un conjunto boliviano eliminase, por primera vez, a un elenco brasileño en la Copa.

El local, que partía como uno de los favoritos al título gracias un plantel repleto de internacionales, mostró el por qué de su irregular campaña, que le costó el cargo hace apenas unas semanas al entrenador Roger Machado, sustituido por Rogério Micale.

Ante la telaraña planteada por los bolivianos, el Atlético no supo desbordar por las bandas y se estrelló en el centro. El único recurso que le quedó fueron pelotas áreas para buscar a su artillero Fred, que muy marcado, apenas logró rematar los balones que le fueron llegando.

Luan, con un cabezazo que salió fuera en el minuto 15, y Juan Cazares, que mandó alto un remate en el 35 cuando estaba solo ante Olivares, tuvieron las mejores ocasiones en una insulsa primera mitad.

En el complemento, el ataque continuó, pero la suerte estaba echada y Wilster se llevó el pase que hizo bueno el 1-0 de la ida.

Ingreso

Tras la clasificación, Wilstermann se embolsillará 950 mil dólares, suma casi millonaria que el club hizo posible en Brasil.

Vimos todo el partido. Estoy llorando de la emoción. Esto es un premio al trabajo y al esfuerzo”. Gróver Vargas-PDTE. WILSTERMANN

Espectacular Wilstermann, partidazo de la defensa. Merecida clasificación. Carlos Mesa-HISTORIADOR Y EXPRESIDENTE DE BOLIVIA

REACCIONES
Mosquera celebra el choque con el Millo

AGENCIAS

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, valoró la histórica clasificación que obtuvo el club Aviador, ponderó el peso del rival al que dejó en el camino y le dio un “recadito” a la dirigencia del club, las autoridades gubernamentales y deportivas, al decir: “Cochabamba se merece ver a River Plate (su próximo rival en la Copa). No los quiero presionar, pero sí (risas)”.

Mosquera, también valoró la clasificación Roja: “Estamos entre los ocho mejores de América tras eliminar al que fue el mejor equipo del torneo en la fase de grupos. Mineiro ha sido un rival al que respetamos mucho. Este grupo humano ha ingresado en la historia grande de Wilstermann y del fútbol boliviano”.

El estratega peruano resaltó el temple de su equipo. “Dejamos en evidencia que con trabajo y constancia se pueden concretar los objetivos trazados”.

Dirigencia gestiona jugar en el Capriles

REDACCIÓN DEPORTES

El directorio de Wilstermann, tras la conquista histórica del equipo en Belo Horizonte, adelantó que se reunirá hoy con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, a fin de convencerlo de que el conjunto reciba a River Plate en el estadio Félix Capriles.

Cabe recordar que el principal escenario deportivo de la Llajta debe ser refaccionado de cara a los Juegos Suramericanos de 2018.

Por ello, se tenía previsto iniciar las obras de remodelación lo más pronto posible. Canelas había manifestado que la fecha tentativa se fijó para la segunda quincena del mes en curso. Sin embargo, ninguna empresa ha tomado el proyecto hasta el momento, por lo que la posibilidad está latente para los intereses Rojos.

El cotejo de ida ante el River Plate argentino está programado para la primera quincena de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario