sábado, 26 de agosto de 2017

Partido del medio millón de dólares



Wilstermann marca un récord más en su historia al recibir en sus arcas la suma de 524.295 dólares por la venta de las 27 mil entradas que dosificó para el encuentro que sostendrá ante Rivel Plate este próximo jueves 14 de septiembre en el estadio Félix Capriles, desde las 20:45, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La gran expectativa que ha generado el partido que disputará el cuadro aviador en el aniversario de la Llajta, llamó la atención de muchos fanáticos del fútbol en el país, y con las facilidades que proporcionó la dirigencia, muchos del interior reservaron sus localidades, mediante el sistema banca por Internet e-Bisa.

Deducidos los impuestos por ley, el partido ante el Millonario le significa al equipo Rojo un ingreso de 3.649.100 bolivianos, que convertido en dólares supera el medio millón, que ayudará a los dirigentes a mejorar el aspecto económico de esa entidad.

Considerando las 17 mil entradas que se dosificaron, 8.500 corresponden a cada una de las curvas (norte y sur), y la venta de éstas generaron un total de Bs 1.275.000, haciendo un global de 2.550.000. Este monto representado en dólares equivale a 366.379.

Para la tribuna de general se dosificaron 6 mil entradas que haciendo la sumatoria (6.000 x 230) equivalen a bolivianos 1.380.000 y en dólares 198.275. Para el sector de preferencia se vendieron 4 mil entradas, sin considerar los mil boletos que se dispondrán para miembros de la Conmebol e invitados especiales. En esa tribuna se recaudó la suma de Bs 1.000.000; en dólares, 143.678.

El total de recaudado asciende a Bs 4.930.000, de los cuales se debe descontar el 10% por el alquiler del estadio, es decir Bs 493.000, que van a parar a las arcas del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).El 13% (Bs 640.900) está destinado para pagar impuestos, el 2% del 60% del total (Bs 59.160) va para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y el 3% del 60% del total (Bs 88.740) es para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), haciendo un total de Bs 1.280.900.

Esta sumatoria deja en las arcas del club Rojo un total de bolivianos 3.649.100; en dólares, 524.295.

El #1 pidió al gerente del club, Rodrigo Ávila, el detalle de la dosificación de entradas para los niños; sin embargo, este dato no fue proporcionado por el administrativo del club, pese a que se comprometió a hacerlo ayer a las 17:00.



CAMBIOS OBLIGADOS EN EL ONCE

Para el partido de mañana ante San José, que se jugará desde las 17:15, Wilstermann tendrá muchas variantes debido a la ausencia de cuatro jugadores que fueron convocados a la Selección nacional: Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado y Gilbert Álvarez.

Estas ausencias hacen que el técnico peruano, Roberto Mosquera, busque variantes para mantener el rendimiento del Rojo, por lo que tendrá que incluir a Alex Arancibia, Daniel Mancilla, Jorge Ortiz y Ricardo Pedriel en el once inicial. Con estas variantes el equipo que podría presentar Wilstermann es con: Alex Arancibia; Jorge Ortiz, Alex Da Silva, Alejandro Melean,

Daniel Mancilla; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, Serginho; Cristian Chávez y Ricardo Pedriel. Además de estas inclusiones, en la banca podrían reaparecer Miguel Ángel Bengolea y otros jugadores juveniles del plantel que entrenan en reservas.



RIVER PLATE

Invierte $us 17.800 millones en refuerzos

Ole.com

Con la compra de Marcelo Saracchi, River llegó a invertir un total de $us 17.800.000 en compras y confirma el apodo que ganó a lo largo de su historia.

El apodo de Millonario que adoptó River empezó en 1932, un año después de la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino. El conjunto pagó $us 35.000 a Tigre para adquirir a Bernabé Ferreyra, un monto récord para esa época.

En la actualidad, de la mano de Marcelo Gallardo, técnico de River, se ha gastado fuertes sumas para reforzar el plantel con el objetivo de estar en la cima.

La llegada de Marcelo Saracchi (que se suma a Enzo Pérez, Pinola, Scocco, De La Cruz y Santos Borré; Lux llegó libre y Barboza volvió de un préstamo), se llegó a una fuerte suma que gastó River en compras. Durante la gestión de D'Onofrio.

Con el "Muñeco" empezaron los logros internacionales, River recuperó el poder económico, y ante las eventuales bajas, volvió a pisar fuerte en el mercado.

Sumando el total de erogaciones desde enero de 2015, el Millonario ha pagado un total de $us 54.400.000 para conseguir refuerzos. En junio de 2016 fue cuando más se había gastado hasta este momento, con $us 15.000.000.

Los logros deportivos ayudaron a la recuperación financiera del club, además la venta de varios jugadores de las inferiores hicieron posible que River Plate pueda salir al mercado a comprar sin más restricciones que las impuestas por los clubes con los cuales se negocia.

Entre todas las ventas que realizó el Millonario durante este período se llegó a recaudar un total de $us 66.500.000, un monto que supera lo invertido por la adquisición de los refuerzos.



Alario se va sólo si pagan

Momentos de incertidumbre en River Plate, porque Lucas Alario ya dijo que esta vez sí le tienta irse al Bayer Leverkusen. El alejamiento del delantero sería un golpe durísimo para los millonarios.

Sin embargo, en Núñez aseguran que Lucas sólo se irá si pagan la cláusula de 18.000.000 de euros para el club.

Ante este panorama el entrenador de River sostuvo que: "Si asume irse con la cláusula, está en todo su derecho. Si es firme en su decisión, lo llevo a Ezeiza, lo acompaño y le deseo todo lo mejor. Son cosas que pasan. Pero se da en un momento inesperado en el que no podemos ir a buscar a nadie", sostuvo ayer, durante la conferencia de prensa, previo al inicio del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario