martes, 1 de agosto de 2017

Wilster-Guabirá, en el Félix Capriles



El Comité Técnico de la Liga confirmó ayer que el lance entre Wilstermann y Guabirá, correspondiente a la tercera jornada del certamen Clausura 2017 se disputará el viernes 4 (20:00) en el estadio Félix Capriles, según dio a conocer el ente profesional.

Con este cambio, el Rojo ganará un día más para su preparación para el encuentro del miércoles 9 de agosto ante Atlético Mineiro, desde las 20:45 en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La directiva roja envió ayer la carta de solicitud al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para confirmar el uso del recinto de Cala Cala.

"Ya hablamos con la gente de Guabirá y considero que no debería haber problema para jugar el viernes desde las 20:00", dijo al respecto el titular aviador, Gróver Vargas.

Ahora, el cuadro rojo centra su atención en este lance, el primero en casa en el actual campeonato.

Luego del importante debut con triunfo 2-4 sobre Universitario en Sucre, Vargas indicó que se espera una gran asistencia de la hinchada wilstermannista, motivo por el cual analizan la posibilidad de poner a la venta aproximadamente 20.000 localidades.

"Hay mucha expectativa por el triunfo y hay ilusión por llegar al título. Se ganó de visitante y ahora a enfocarnos ante un rival que le ganó 3-0 a Bolívar, que no es poca cosa. Debemos jugar al cien por cien", agregó Vargas.

Equipo motivado

Luego de su arribo a Cochabamba y tras el auspicioso debut en Sucre, Wilstermann retomó ayer las prácticas con un semblante positivo y el mismo entusiasmo de conseguir las mismas unidades ante Guabirá.

Sin bajas para este lance, el DT Roberto Mosquera destacó la presentación de su plantel e indicó que su equipo dará mucho que hablar en este certamen.

"Todo suma y las victorias que no tuvimos, se ven (ahora) en el torneo. Tener esos puntos sumados a los de casa nos puede llevar al sitial que ya nos merecemos", dijo el estratega del crédito valluno.

La práctica de hoy iniciará a las 09:30 en la cancha del Sindicato de Transporte de Sacaba, recinto elegido por el cuerpo técnico para los entrenamientos.



HERMANOS ÁLVAREZ, FRENTE A FRENTE

El partido del viernes, además de tener frente a frente a los equipos que mejor arrancaron el campeonato Clausura, será una ocasión propicia para que dos hermanos se vean en la cancha: Gilbert y Willian Álvarez, de Wilstermann y Guabirá, respectivamente.

En el caso de Gilbert, el futbolista cruceño arrancó como uno de los goleadores con dos tantos, mientras que Willian debutó el domingo ante Bolívar en Montero, en la goleada 3-0 del Azucarero.

"Vi el partido y (Willian) debutó. Muy contento por él y nos veremos en la cancha. Yo le quiero ganar a él, así sea mi hermano. Nos vamos a preparar para ganar este partido", dijo Gilbert.



MOSQUERA: "EL EQUIPO APUNTA A LLEGAR A SU ESTILO DE JUEGO"

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, indicó que ayer que el equipo apunta a consolidar el estilo de juego y mostrar identidad en la cancha, algo que paulatinamente comenzó a lucir en sus partidos.

"Se busca una manera, un estilo de jugar y donde todos nos sintamos a gusto y reflejados. Poco a poco estamos logrando esa identidad de juego que es jugar bien. Ser eficiente, pero sin eficacia de nada sirve. Ahora estamos tratando de jugar bien y ganar. Ahora mis palabras ya se ven reflejadas que no sonaban con coherencia para algunos, ya que yo siempre soñaba con llegar a esto", dijo Mosquera.

Junto a ello, el entrenador colombiano-peruano destacó el rendimiento colectivo e individual de su plantel, mucho más por las sociedades que se vieron en cancha ante Universitario.

Bajo ese parámetro de juego y con un equipo que viene jugando con ese sistema y casi los mismos jugadores, Wilstermann apunta a los dos frentes que disputa: el certamen Clausura y la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario