jueves, 10 de agosto de 2017

Algarabía total en los hinchas



Wilstermann da la cara por el fútbol boliviano. El cuadro aviador volvió ayer a sus andanzas tras instalarse en cuartos de final a costa de Atlético Mineiro, instancia a la que accede por primera vez en el nuevo formato de la Copa Libertadores de América.

Cabe recordar que el club aviador fue el primero de los bolivianos en avanzar a una semifinal de esta competición cuando el certamen se disputaba mediante otro sistema (1981).

La historia de la Copa Libertadores de América refleja la clasificación de Wilstermann a octavos de final bajo el actual formato de competición. Aconteció en 1999, época en que se enfrentó a Blooming y los ecuatorianos Emelec y Liga de Quito.

Los aviadores pasaron a octavos en condición de terceros, por detrás de los conjuntos ecuatorianos, después de cosechar dos victorias y dos empates.

En octavos de final, fue eliminado por el brasileño Corinthians, tras igualar 1-1 en el estadio Félix Capriles y caer goleado (5-2) en el encuentro de vuelta, el 21 de abril de 1999.

La campaña que cumple Wilstermann en la quincuagésima octava edición tiene doble mérito porque dejó en el camino a equipos de los "kilates" del uruguayo Peñarol, el argentino Atlético Tucmán y el brasileño Atlético Mineiro.

Ahora, la mirada de los aviadores está puesta en River Plate, su rival en cuartos de final. El plantel argentino, dirigido por Marcelo Gallardo, clasificó a esa etapa después de dejar en el camino al paraguayo Guaraní.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputarán del 12 al 21 de septiembre, las semifinales del 24 de octubre al 2 de noviembre, y las finales están previstas para el 22 y 29 de noviembre de este año.

Algarabía

Los parciales del cuadro aviador dieron rienda suelta a su alegría después que el equipo de sus amores consumara las clasificación a cuartos de final.

Muchos se dieron cita en los restaurantes de El Prado cochabambino para observar las incidencias del encuentro.

Con los nervios en punta, así vieron los hinchas aviadores el desarrollo de la contienda, eso sí, sin dejar de alentar a los once guerreros que lidiaban por hacer realidad el objetivo de avanzar a cuartos de final.

Más de uno destacó la gran actuación del golero chileno Raúl Olivares, quien se convirtió en una muralla en el arco de Wilstermann, porque ahogó en varias ocasiones el grito de gol a los brasileños, quienes se quedaron con las ganas de seguir en carrera en el torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario