viernes, 11 de agosto de 2017

Wilstermann, héroes por un día

Los hinchas de Wilstermann les dieron ayer un gran recibimiento al primer plantel, que llegó tras empatar con Atlético Mineiro (0-0), y de esta forma pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Centenares de hinchas estaban con bombos, trompetas y platillos. Todos cantaban, saltaban y esperaron en el aeropuerto de Cochabamba. El avión que trasportaba al plantel cochabambino estuvo por varios minutos en el aire, por el mal tiempo que azotaba a la ciudad valluna, e incluso se conoció que un rayo pasó cerca de ellos. La delegación aterrizó apróximadamente a las 17:30.

El retraso no impidió la cálida recepción de los hinchas, quienes no se movieron del aeropuerto y los acompañaron en una caravana hasta la plaza de Banderas. Wilstermann logró una hazaña futbolística al dejar afuera al Atlético Mineiro, uno de los candidatos para conseguir el título.

“A base de sacrificio, compromiso de cada compañero se logró el pase. Estas cosas nadie te regala, debemos trabajar el doble porque de aquí en adelante tenemos una mayor responsabilidad”, dijo el mediocampista Cristian Machado a la llegada al país.

En las redes sociales se manifestaron todos los hinchas del fútbol que estaban orgullosos que un equipo boliviano sea incluido entre los ochos mejores clubes del continente.

“Felicidades a Wilstermann que al empatar de visita con Atlético Mineiro, pasó a cuartos de final de la Libertadores. Histórico y muy merecido”, escribió Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional, en su cuenta Twitter.

Los familiares de los jugadores también fueron hasta el aeropuerto de Cochabamba para darles la bienvenida. Las esposas e hijos se mostraron emocionados y más de una derramó lágrimas por el objetivo cumplido.

Wilstermann deberá jugar con River Plate en la siguiente instancia. “River Plate es un gran equipo, pero tenemos lo nuestro y podemos sacarlo adelante”, indicó el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario