lunes, 28 de agosto de 2017

Aviadores siguen volando alto en el Clausura



Wilstermann es más líder que nunca luego de vencer por la mínima (1-0) a San José, en el partido reprogramado de la primera fecha del torneo Clausura, disputado ayer en el estadio Félix Capriles.

Con este resultado Wilstermann se aleja en la punta de la tabla de posiciones con 16 unidades, ahora a cinco del segundo Oriente Petrolero (11). Mientras que San José se mantiene en la décima casilla con 4 puntos.

Wilstermann y San José brindaron un espectáculo digno de un clásico nacional. Ninguno de los dos planteles especuló ni resignó en sus tareas ofensivas hasta el último minuto.

El técnico aviador, Roberto Mosquera, manifestó en la semana, que a diferencia del torneo pasado contaba con un equipo con recambio, que ningún jugador desentonaría y así fue. Ningún futbolista que usualmente le toca estar en la banca y ayer tuvo la oportunidad de ingresar de titular hizo echar de menos a los cuatro jugadores (Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte,

Cristhian Machado y Gilbert Álvarez) que se encuentran en La Paz, con la Selección Nacional de cara a los partidos por las Eliminatorias ante Perú (31 de agosto) y Chile (5 de septiembre).

Y aunque en la primera etapa la ofensiva de Wilstermann, comandado por Marcelo Bergese, Ricardo Pedriel, Serginho y Cristian Chávez, no tuvo la profundidad suficiente, en el segundo tiempo logró hacer la diferencia y romper el 0-0.

El primer aviso de Wilstermann llegó a los 12’ con un potente remate de la “Chacha” Pedriel, que fue despejado con el pie por el golero santo Diego Zamora.

La única jugada de riesgo de San José, pero la más clara del primer tiempo, se registró tras un cabezazo de Jorge Toco, que chocó con el travesaño (15’PT).

Después, salvo por algunos chispazos en contragolpes, el resto de esa etapa fue para Wilstermann. Una de esas jugadas resaltó por una genialidad de Chávez que, tras resistir la marca de tres jugadores rivales y caerse, logró habilitar a Bergese, quien desperdició el esfuerzo de su compañero y mandó el balón por encima del arco (24’).

En los últimos minutos, San José se salvó porque los remates de Chávez (33’) y Serginho (40’) pasaron rosando el vertical derecho de Zamora.

En el segundo tiempo, Wilstermann volvió a ser el protagonista. Pedriel era quien buscaba hacer su gol, en ausencia del goleador del plantel, Gilbert Álvarez, como cuando a los 2’ intentó hacerle un globito a Zamora, pero el balón chocó en el travesaño.

La perseverancia de Pedriel tendría su premio a los 12’, al convertir el gol de la victoria. La jugada inició con Serginho que mandó un centro milimétrico para Pedriel, quien se suspendió en el aire y cabeceó al ángulo superior derecho de Zamora, cuando éste estaba apostado en el vertical izquierdo, para el 1-0.

Tras el tanto, San José se convirtió en un aluvión, pretendiendo arrasar a la defensa aviadora en busca del empate. Estuvo cerca, pero no lo suficiente para llevarse una unidad del Capriles. Pese a la derrota, el Santo jugó uno de sus mejores partidos.



Reencuentro. Los técnicos peruanos Roberto Mosquera y Julio César Uribe ayer volvieron a verse las caras en el partido Wilstermann-San José. Ambos son viejos conocidos, porque fueron compañeros en el club Sporting Cristal entre 1974 y 1980. Pero también compartieron camerinos con la selección peruana.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT Wilstermann

"Era algo que no pasaba en el primer torneo, ahora hemos jugado con un equipo alterno, sin cinco jugadores. Pudimos ganar por un marcador amplio, pero igual se ganó con mucha autoridad, seguimos ilusionados para seguir entre los primeros. Chávez es un talento, que fue criticado mucho, pero ahí está”.

Julio César Uribe. DT San José

"Ellos están con ritmo de Copa, nosotros estamos en una crisis, pero jugando así, como hemos jugado hoy (por ayer), seguramente saldremos de esa crisis. Lo hemos jugado de igual a igual, el partido era para cualquiera de los dos. Nunca he sentido presión, porque siempre he estado convencido de lo que hago”.



FIGURA. EL PLANTEL DE WILSTERMANN

En un partido como el de ayer es muy difícil individualizar al mejor jugador, tomando en cuenta que todos aportaron para la victoria, aunque no se puede dejar de destacar a Cristian Chávez, porque nunca renunció a un balón, y aRicardo Pedriel, que convirtió el gol.



ÁRBITRO DE REGULAR ACTUACIÓN

El juez cruceño Juan Nelio García no tuvo una tarde inspirada, no fue justo a la hora de aplicar el reglamento. Hubo manos claras en el área de ambos planteles, pero prefirió evitarse conflictos y no sancionó con las penas máximas, como señala la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario