martes, 22 de agosto de 2017

Refacción del Capriles se retrasa un mes más

La refacción del estadio Félix Capriles nuevamente sufrirá un retraso en el inicio de obras. Esta vez, habrá que esperar un mes más para el comienzo de los trabajos de cara a los Juegos Suramericanos de 2018.

Esta semana debían arrancar las labores de remoción del escenario, pero, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) confirmó que recién se llevarán a cabo después del partido del 14 de septiembre, entre Wilstermann y River Plate de Argentina, por la Copa Libertadores de América.

El director del Sedede, Javier Villalobos, indicó que por un tema de “seguridad” no se pueden realizar trabajos y que este retraso dará un tiempo “prudente” para elegir bien las empresas que harán la refacción.

“El Gobernador (Iván Canelas) comprometió este escenario para ese partido y, por ello, se ha decidido, en una reunión, que la refacción no será antes del cotejo copero. Más por un tema de seguridad y cuidado de la integridad de las personas que vayan a venir al escenario”.

Hasta hace una semana, el inicio de las refacciones del Capriles estaba previsto, según palabras del Gobernador, para esta semana, pero ahora nuevamente los plazos sufren un cambio de fecha y es la cuarta vez que ocurre.

La remoción de esta infraestructura debía realizarse el 15 de mayo, después de los partidos de Wilster, por Libertadores ante Palmeiras (3 de mayo), y de Aurora, por la Copa Simón Bolívar (6 de mayo). Sin embargo, por falta de presupuesto, las obras no siguieron su curso.

Esto ocasionó que los trabajos se pospusieran para junio, pero nuevamente se presentó un partido de un equipo valluno, en este caso Aurora, que jugó la final de la Simón Bolívar, el 4, ante Destroyers, por lo que las labores se suspendieron para el siguiente mes.

El 5 de julio, Wilster debía recibir a Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Libertadores, motivo por el que el Gobernador postergó la refacción (entre el 20 y 25 de este mes).

Sin embargo, ayer Villalobos informó que los trabajos iniciarán en septiembre tras el partido entre Wilster-River, por cuartos de final.

Este “cambio de imagen” que tendrá el Capriles costará 48 millones de bolivianos, pues el escenario será sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos. Entre los trabajos a realizar está el cambio de luminarias y de la pista, impermeabilización de las graderías, ampliación de baños, arreglo de camarines y casamatas, ampliación de sala vip y la implementación de cuatro pantallas.

Los coliseos José Villazón, Gróver Suárez, Evo Morales y La Coronilla serán refaccionados una vez que tengamos el comodato al día”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario