viernes, 18 de agosto de 2017

Morales pasa la cirugía y estará seis meses fuera de las canchas

El lateral derecho de Wilstermann Omar Morales pasó ayer por una artroscopía meniscal, debido a una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. Su recuperación demorará seis meses, por lo que se pierde lo que resta del torneo liguero y los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ante River Plate de Argentina, a jugarse el 14 de septiembre.

El traumatólogo Carlos Pérez, quien estuvo a cargo de la cirugía realizada en Santa Cruz, señaló que el problema meniscal que presentaba Morales “fue más complicado” de lo que se había previsto, porque “se tuvo que mover el ligamento y asentarlo con una plaqueta”.

El procedimiento quirúrgico se llevó adelante ayer en horas de la mañana y duró aproximadamente dos horas.

El jugador sufrió la lesión, el miércoles 9 de agosto, luego de caer mal tras disputar una pelota dividida en el partido de revancha por octavos de final del certamen continental, en Brasil, contra Atlético Mineiro.

Posteriormente, el cuerpo médico del Rojo, tras realizar una ecografía, determinó que Morales tenía un severo problema de meniscos, que indefectiblemente llevaría al futbolista al quirófano.

El tarijeño viajó a Santa Cruz en busca de una segunda opinión con la idea de saber si la cirugía era el único camino para resolver la lesión que padecía.

Allí, el galeno Pérez se percató de la rotura de ligamento cruzado, misma lesión que había sufrido el defensor uruguayo David Díaz y que también trató el doctor cruceño.

El charrúa Díaz tuvo la rotura el año pasado (mayo) en el cotejo que el Hércules valluno jugó contra San José en el estadio Félix Capriles por la fecha 17 del certamen Clausura, del que Wilster saldría campeón.

Morales ha demostrado con sus números la importancia para el equipo en las proyecciones ofensivas, asistencias y también en la concreción de goles decisivos para el equipo, entre los cuales se destaca el que le hizo a Palmeiras de Brasil en Cochabamba por la fase de grupos de la actual Copa Libertadores de América.

Hasta el momento, anotó ocho goles, de los cuales, cinco definieron un triunfo o aportaron para que se concretara.

A 26 días del duelo copero ante River Plate de Argentina, el cuadro cochabambino se queda sin uno de sus titulares fijos. Morales ha jugado este año todos los cotejos internacionales del equipo que dirige el peruano Roberto Mosquera y formó parte de varios duelos correspondientes a la competencia doméstica (Adecuación y Clausura).

Por primera vez en su trayectoria deportiva, Morales tiene que afrontar la recuperación de una rotura de ligamento cruzado. Es la lesión más grave de su carrera.

Paciencia

El jugador expresó que esta lesión lo desanima, pero que trabajará para volver con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario