miércoles, 16 de agosto de 2017

Pedirán adelantar partidos



Con el objetivo de lograr una mejor recuperación del equipo, Wilstermann tiene planificado solicitar que los partidos de la Liga, previos a las fechas de la Copa Libertadores, no se jueguen los domingos, sino los viernes.

En el cuadro aviador el tema físico de los jugadores no es un asunto que se toma a la ligera, sino que se le da la importancia debida, porque el equipo depende de su rendimiento para lograr buenos resultados.

Y es precisamente en procura de cuidar ese rendimiento que el preparador físico del equipo, Sebastián Salvatore, tiene un plan de trabajo para precautelar la recuperación de los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que afrontarán los aviadores.

"La idea que se está proponiendo es que los partidos previos a los cotejos ante River, que serán contra Petrolero y Sport Boys, hay que alejarlos un poco más, es decir, si íbamos a jugar domingo, jugarlo el viernes, para tener más tiempo de descanso y no poner en riesgo a los jugadores", explicó Salvatore.

Pero esta solicitud es sólo una de las medidas que se tiene en el club para evitar las fatigas musculares y posibles lesiones en los futbolistas.

"Nosotros tomamos los recaudos necesarios para la recuperación y tomamos previsiones para evitar las lesiones, no sólo para el partido ante River, sino para cada encuentro de la Liga. Hacemos todo para que no se resientan. Tomamos este tema muy seriamente desde inicio de año, nosotros hacemos crioterapia, trabajo de rehabilitación y preventivo, trabajo con foam y rodillo para la miofascia, nosotros hacemos todo para tratar de tener a todos los jugadores, y gracias a Dios hasta ahora, salvo al caso de Morales, venimos bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario