jueves, 24 de agosto de 2017

Aviadores agotan entradas en siete horas y ya hay “subastas” en internet

Ya no hay entradas disponibles para el partido entre Wilster y River Plate. Al menos, no en los puntos del Banco Bisa. La hinchada de Wilstermann llegó desde diversos puntos del departamento. Algunos pasaron la noche previa (martes) haciendo la fila en las 13 sucursales establecidas para la venta de boletos. Para el mediodía, los tickets de mayor costo (Preferencia) ya se habían agotado, mientras General y el resto de los boletos se terminaron a las 15:15, según información que brindó un personero del Banco Bisa.

Promediando las 16:00 iniciaron tanto la reventa como las subastas en el Facebook. Los usuarios comenzaron a ofrecer sus vouchers (comprobantes de pago que acreditan la obtención de tickets) “al mejor postor” para diversas tribunas del estadio Félix Capriles, en el que se jugará el histórico duelo ante el Millonario.

El Banco Bisa y la dirigencia Roja aseguraron que el canje de entradas se realizará de manera personal y previa presentación de la cédula de identidad.

Ayer, la venta inició a las 09:00 en las sucursales que se dieron a conocer el martes en una conferencia de prensa conjunta entre la entidad financiera y el club.

Hubo largas colas para conseguir las localidades. Como ya es habitual en las jornadas previas a partidos grandes, varios hinchas se esforzaron, acamparon y pasaron la noche en las afueras de los puntos de venta. Otros madrugaron con la idea de agarrar un sitio a tiempo e hicieron dos o más horas de fila.

A pesar de que la entidad financiera habilitó 13 sucursales, de las cuales cuatro correspondían a municipios (Tiquipaya, Sacaba, Quillacollo y Colcapirhua), varios hinchas tuvieron que realizar viajes largos desde lugares como Tarata, Capinota, Punata, Cliza y otros puntos con el deseo ferviente de asegurar su presencia en el compromiso de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Más allá de los precios, algunos se dirigieron junto a sus familias a las sucursales. “La pasión por el equipo compensa todo y, además, lo merece porque nos ha dado muchas alegrías y ha hecho historia en el torneo más importante de América. Así que vale la pena hacer un esfuerzo para compartir todo esto con la familia”, señaló uno de ellos, quien de manera muy respetuosa pidió que su nombre se mantuviera en reserva.

Sin embargo, también hubo reproches hacia esta nueva modalidad de compra de entradas con el argumento de que “la reventa se realizará como siempre” y que esta medida no le pondrá un freno.

En este sentido, las redes sociales (sobre todo Facebook y WhatsApp) se han convertido en el lugar ideal para la realización de una desenfrenada subasta de localidades, duplicando los costos que la directiva de Wilster había establecido en principio.

DOBLE DE PRECIO Por mencionar un solo ejemplo, las Curvas (cuyo precio original era 150 bolivianos.) aumentaron en un 100 por ciento (300 bolivianos) en las ofertas que se lanzaron en las mencionadas plataformas virtuales.

Bajo la premisa de “¿Quién da más?”, algunos sectores pasaron de valer 250 a 550 o más.

Más allá de la medida de precaución de la entrega sin margen para terceros que tomaron la institución y el banco, los revendedores se hicieron presentes en las sucursales y empezaron a hacer su negocio a través de la web.

En comparación a la semana previa al domingo 22 de mayo del año pasado, cuando Wilstermann se quedaba con el sexto título liguero de su historia, la venta de entradas tuvo un ritmo mucho más rápido.

En aquel entonces, los boletos se terminaron dos días antes del partido que el Rojo disputó ante Petrolero de Yacuiba y en el que dio la vuelta olímpica junto a su hinchada tras lograr el empate (0-0), que le era suficiente para levantar la corona.

En el escenario actual, todas las entradas se acabaron ayer, a 21 días del cotejo que marcará historia para la institución de la Llajta.

De esta manera, quedó claro que las 27 mil localidades que se colocaron a disposición de toda la fanaticada de Wilster han quedado cortas ante la expectativa que se generó en torno al quinto partido que el líder del torneo Clausura de la Liga tendrá en la actual edición de la Copa.

Recordar que aquellos que hayan comprado sus boletos, podrán pasar por los mismos entre el domingo 10 y el martes 12 de septiembre.

Las Curvas se entregarán el 10 de septiembre. Preferencia, el lunes 11. General, 48 horas antes de recibir al equipo que fue campeón del torneo continental en tres ocasiones.

Así se empieza a vivir la previa, de la que dirigentes, jugadores y cuerpo técnico calificaron como el duelo “más trascendental de la historia del club”.

5

Entradas por persona fue el límite que se estableció. A pesar de la medida, las redes sociales se llenaron de anuncios de reventa antes del duelo copero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario