sábado, 12 de agosto de 2017

Héroes rojos

Algunos aguardaron ayer en el aeropuerto internacional de Cochabamba Jorge Wilstermann desde la hora de almuerzo. Otros empezaron a armar la fiesta a las 14:00. Los últimos se sumaron a las 15:30. A ritmo de banda y entonando sus tradicionales cánticos, los aficionados del Hércules valluno tenían una gran expectativa por el arribo de los jugadores de Wilstermann, el cual se demoró por lluvia y los fuertes vientos que obligaron a la delegación Roja a realizar un desvío con escala provisional en Oruro.

En principio, Wilster debía llegar a Cochabamba a las 16:15, según la programación de su itinerario de viaje, que comenzó por la mañana, viajando de Sao Paulo-Brasil a Santa Cruz. El equipo llegó a la capital oriental al mediodía y partió rumbo a la Llajta a las 16:00, por lo que su arribo a casa estaba programado para las 16:45, en un ambiente que estuvo cargado de mucha efervescencia y algarabía.

Sin embargo, el factor climatológico forzó al Aviador a sobrevolar Oruro por 45 minutos aproximadamente e incluso estuvo a punto de regresar a Santa Cruz, debido a la imposibilidad de aterrizar en suelo valluno.

Una vez superados los problemas que ocasionó el mal clima, el club pisó Cochabamba 30 minutos después del horario que se había estipulado.

Luego, los jugadores recibieron a sus esposas y familias en la sala de espera del aeropuerto para compartir y disfrutar la alegría del logro obtenido el miércoles en Brasil, donde el club clasificó a cuartos en la Libertadores, tras el 0-0 ante el Mineiro.

Mientras tanto, afuera la euforia se transformó en impaciencia y hubo algunos reproches airados. El equipo salió a las 17:40 y la alegría regresó con fotos, videos, autógrafos y cánticos.

Luego, una comisión de la Alcaldía de Cochabamba trasladó a los jugadores a la plaza de las Banderas para que los protagonistas compartieran la alegría con los fanáticos que estuvieron presentes. Cuerpo técnico y futbolistas aprovecharon la situación para dedicar emotivas palabras a la hinchada.

“Esta clasificación es para ustedes porque no la habríamos logrado sin su apoyo y ahora iremos por mucho más porque esto es Wilstermann”, señaló un desaforado y entusiasmado Edward Zenteno.

Posteriormente, otro referente del equipo, Raúl Olivares, tomó la palabra. “Siento una alegría inmensa y quiero compartir este lindo momento con la gente que siempre nos apoyó”. El entrenador Roberto Mosquera también brindó un discurso. “Nuestro mayor premio es que ustedes nos reciban acá. ¡Muchas gracias!”.

El equipo prepara un nuevo clásico ante Bolívar, al que enfrentará el domingo en La Paz a las 16:00.

Demora

El vuelo que traía a Wilstermann desde Santa Cruz de la Sierra tuvo un retraso de 75 minutos, debido a factores climáticos. El Rojo aterrizó en la Llajta a las 17:15.

Es algo hermoso compartir este momento con la hinchada que nos fue a recibir al aeropuerto, que nos acompaña siempre y nos motiva para trabajar mucho más, pensando en lo que viene. Pasa el festejo y ya tenemos a Bolívar en la mira”. Omar Morales - WILSTERMANN

Estoy muy feliz por el momento que está pasando el equipo. Lo hemos demostrado en la Copa y en la Liga. Contra River, será una llave espectacular, pero ahora debemos pensar en Bolívar”. Gilbert Álvarez - WILSTERMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario