lunes, 8 de agosto de 2016

Wilstermann dueño de la Copa Cine Center

Wilstermann se proclamó campeón de la Copa Cine Center, al imponerse por la vía de penales a Oriente Petrolero (3-4), en la final que se disputó ayer en la reapertura del restaurado estadio Tahuichi Aguilera. En tiempo reglamentario el local se alzó con un triunfo incuestionable (3-1), pero le faltó puntería en el cierre.

Los orientistas que se había trazado como objetivo alcanzar el techo del torneo, no pudieron redondear una buena faena, y la visita sacó su mejor argumento de domingo, y estuvo más fino en la concreción de los penales. De esta manera el festejo se hizo rojo, siendo esta la cuarta edición de pretemporada de la versión Cine Center, y segundo título para los ‘aviadores’.

En la primera etapa los refineros ingresaron al campo de juego con la convicción de liquidar el pleito, no estaba en sus planes quedarse sin el primer puesto por lo que con un trabajo rápido y logró la victoria que necesitaba para obligar a la ronda de los remates directos al arco, pero en esa instancia del encuentro no tuvieron la contundencia esperada. Un gol de Carmelo Algarañaz en el minuto 7 era el anuncio que el local estaba dispuesto a dejar todo en el campo de juego.

La llegada del gol distrae a los rojos quienes con un empate podían definir el pleito, algo que no pudo concretar, a los jugadores el gol les había caído como un balde de agua fría y tardan en reaccionar, las pocas llegas de peligro que generó no le sirvieron para igualar.

En el minuto 38 nuevamente Algarañaz deja mal ubicada a la defensa del aviador, el futbolista recoge la pelota que llegó mediante Luis Mena y de cabeza convierte la segunda conquista, que una vez más rompe toda la estantería de los visitantes que quedan atónitos.

Oriente Petrolero no baja la guardia sigue con su juego, ante los ataques los hombres del aviador se ven obligados a frenar a los futbolistas, en ese intento el juego fuerte los traiciona, el árbitro Alejandro Mancilla que siguió de cerca las jugadas cobra penal a favor del plantel cruceño.

Desde los 12 pasos, en el minuto 43 el jugador Antonio Melgar convierte con un remate certero que no puede despejar el arquero Raúl Olivares. Con el 3 a 0 parcial finaliza la primera etapa, los hombres de Wilstermann son los primeros en ganar los vestuarios. La segunda etapa cambió para ambos equipos, los refineros se dejaron caer con mucho riesgo, los rojos intentaron reaccionar pero no encontraron la ruta. En el minuto 70 nuevamente el árbitro cobra la pena máxima en contra del aviador, el jugador Maximiliano Freitas se para al frente de la pelota duda en el remate y arquero Olivares logra contener.

Marcelo Bergese, de Wilstermann pasa la pelota para Marcos Pircho quien con un frentazo al ras del piso asegurar el 3 a 1 (83´) resultado con el que finalizaría el compromiso y obliga a que se espere unos minutos para la ronda de los penales.

Wilster accede a un premio económico de $us 80.000 y Oriente lleva a su arcas 40.000.

DT ZAMORA: “ESTA ALEGRÍA ES PARA LA HINCHADA”

“El equipo está muy bien, nos pone contentos el darle una nueva alegría a la hinchada, se le ganó a Oriente que hizo un gran partido, agrega trascendencia al título”, dijo el director técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora a la conclusión del lance definitorio.

El ‘Negro’ Zamora agregó un dato no menos importante, que valoraba el equilibrio de sus jugadores, porque a pesar de no haber trabajaado en la ejecución de los penales superion cerrar bien.

Por su lado el arquero Raúl Olivares, que era el que se comió muchos micròfonos, dijo estar muy contento por haber aportado a la victoria, y que el título conseguido va dedicado a la fanaticada roja que les brinda el apoyo para conseguir objetivos.

Para el estratega colombiano Wilsón Gutiérrez de Oriente, su equipo jugó mejor , porque se mostró buena evolución , por tanto es positivo el balance por la campaña realizada en el torneo de Invierno, y quedó demostrado que se cuenta con un buen plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario