lunes, 15 de agosto de 2016

Wilster buscará romper dos rachas

El miércoles, Wilstermann consiguió su primer punto fuera de Bolivia en la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1, en Asunción, con Sol de América. El jueves definirá su clasificación en Cochabamba.

Para conseguir el pase a la siguiente instancia, el equipo aviador debe romper dos rachas negativas que tiene en los torneos continentales. Nunca consiguió una victoria en la Sudamericana y tampoco ganó a un equipo paraguayo, en ningún certamen.

Los dirigidos por Julio Zamora pasarán a la siguiente fase con cualquier victoria. El empate sin apertura de marcador le sirve para avanzar.

Los resultados históricos no acompañan al equipo cochabambino. En la Copa Sudamericana jugó dos partidos como local en Cochabamba. En 2007 enfrentó al plantel de Audax italiano de Chile, con el que igualó 1-1. El gol del equipo boliviano lo marcó Daniel Juárez de penal. Mientras que en el 2014, Peñarol de Uruguay llegó al estadio Félix Capriles y derrotó a los aviadores 4-0.

La primera vez que Wilstermann se enfrentó a rivales paraguayos fue en la Copa Libertadores de 1979. En su debut en el estadio Félix Capriles cayó ante Olimpia 2-0.

El equipo aviador terminó el partido con siete jugadores, lo que generó la furia de los hinchas locales que invadieron el campo de juego, por lo que el partido fue suspendido.

En la segunda fecha se enfrentó a Sol de América, el único enfrentamiento previo entre ambos antes de esta Copa Sudamericana. El partido se jugó en Santa Cruz y los paraguayos vencieron 3-2, los goles para el equipo guaraní fueron anotados por Amado Pérez, en dos ocasiones, y Néstor Fernández. Mientras que para Wilstermann los dos tantos tuvieron el sello de Windsor del Llano.

El último enfrentamiento ante un rival paraguayo fue en la Copa Libertadores de 2004. El plantel aviador empató 0-0 ante Guaraní, en el estadio Félix Capriles.

Si Wilstermann consigue el pase, enfrentará al vencedor de la llave entre Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Sport Huancayo de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario