martes, 30 de agosto de 2016

Evalúan lesión de Fernando Saucedo



Una junta médica determinará hoy el progreso que ha tenido el mediocampista Fernando Saucedo en la lesión de su pierna derecha. El futbolista cruceño resintió de un edema óseo en el encuentro frente a Blooming, disputado el pasado 14 de agosto en el estadio Tahuichi Aguilera.

Desde esa fecha, el futbolista fue sometido a un riguroso tratamiento con medicación específica para sanar la herida, que se la hizo vistiendo la casaca de la Selección Nacional, en la Copa Centenario que se disputó en Estados Unidos, en junio pasado.

El traumatólogo Alex Antezana, miembro del cuerpo médico del club aviador, explicó que la rehabilitación de Saucedo marcha viento en popa; sin embargo, el especialista advirtió que el resultado de la resonancia magnética será determinante para saber en qué punto se encuentra la evolución de la lesión del jugador.

No obstante, Antezana indicó que el futbolista comenzó ayer a realizar trabajo de campo en la reanudación de ensayos del conjunto cochabambino, que se llevó a efecto en su complejo deportivo de la laguna Alalay.

“En este tipo de lesiones hay que seguir un tratamiento prolongado, uno no se cura de la noche a la mañana; empero, lo de Saucedo no es para alarmarse porque tuvo un progreso considerable”, explicó el especialista.

Díaz

Antezana informó que el defensor central David Díaz estará facultado para volver a entrenarse la primera semana de octubre. El jugador se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha e ingresó al cuarto mes de rehabilitación.

“Dios mediante estará listo para hacer fútbol la primera semana de octubre. El siguiente mes ya podrá realizar trabajo de campo”, señaló el galeno.

Mientras que Gustavo Rodas salió de una pubalgia y llegará en buenas condiciones físicas al encuentro que los aviadores sostendrán frente a The Strongest, el domingo 11 de septiembre en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Tras cuatro días de descanso, Wilstermann volvió ayer a entrenar con miras al partido con los atigrados. Hoy continuarán con sus aprestos en su campo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario