viernes, 19 de agosto de 2016

Hoyos tiene en su lista a 11 Rojos

El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, expuso ayer una lista de 93 jugadores en la Convocatoria de Desarrollo y Seguimiento del combinado boliviano. En esta nómina figuran 11 futbolistas de Wilstermann que serán evaluados en los partidos de la Liga.

Los aviadores que están en la mira del seleccionador son el portero Álex Arancibia; los defensores Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Jorge Ayala, Jorge Cuéllar; los mediocampistas Mauricio Saucedo, Fernando Saucedo, Cristhian Machado y José Luis Chávez; además de los atacantes Gilbert Álvarez y Miguel Suárez.

Según el entrenador, esta lista contempla a “los mejores jugadores del país” y la próxima semana hará conocer la nómina definitiva de 23 para disputar los partidos frente a Perú (1 de septiembre) en La Paz y Chile (6) en Santiago, por el marco de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

“Hay jugadores que no están en la lista y también son observados, pero ellos tienen la obligación de mejorar su trabajo físico, táctico y psicológico para ser convocados”.

Para la nómina de 93 futbolistas también están contemplados los jugadores de los siguientes clubes: Bolívar (15), The Strongest (14), Oriente Petrolero (11), Sport Boys (9), Blooming (7), Nacional Potosí (4), Petrolero (3), San José (4), Universitario (3), Guabirá (1) y jugadores que militan en clubes del exterior (11).

En esta lista no figuran jugadores de Real Potosí, equipo que logró clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana el miércoles tras superar en la tanda de los penales a la U Católica chilena.

Según Hoyos, el seguimiento a los futbolistas del exterior se lo realizará por un programa especial de internet que les permite observar el desarrollo futbolístico de todos los jugadores en el mundo.

En la lista figuran cuatro jugadores que renunciaron a la Selección como Marcelo Martins, Pablo Escobar, Wálter Flores y Ronald Raldes.

También están considerados jugadores que superan los 35 años. “Se inicia un proceso con estos jugadores, pero el próximo año pueden quedar fuera según su rendimiento”, dijo el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario