viernes, 19 de agosto de 2016

Wilster, sin puntería y eliminado

Wilstermann quedó ayer al margen de la Copa Sudamericana tras perder en la tanda de los penales (4-5) ante el Sol de América paraguayo, en el estadio Félix Capriles. En el tiempo reglamentario el compromiso concluyó 1-1, tal como ocurrió durante el partido de ida.

Los Rojos cobraron la factura de las imprecisiones en los toques, sus pocos servicios en profundidad, la pasividad de sus atacantes y, por último, la falta de puntería en la ejecución de los tiros desde los 12 pasos.

Las variantes que realizó el técnico Julio Zamora disgustaron a los aficionados, porque mantuvo en el terreno de juego a aquellos que no tuvieron una buena faena.

En el primer tiempo, Wilstermann cayó en el fútbol que propuso Sol de América y perdió varias opciones de gol.

El volante Thomaz Santos inquietó en cuatro oportunidades (4 minutos, 15, 38 y 39) al portero visitante Agustín Silva, quien se constituyó en la figura de la primera etapa.

Cuando se jugaban los 48 minutos del complemento, Santos con un puntazo de derecha acomodó la pelota en el ángulo superior derecho del meta Silva (1-0).

La alegría duró poco para los locales. A los 55, Isaac Díaz recibió un pase de Yonathan Samaniego y convirtió el empate (1-1).

Diez minutos después, el Danzarín tuvo la oportunidad de tomar la ventaja mediante un penal, pero el remate de Ernesto Álvarez fue atajado por el portero rojo Raúl Olivares.

En los minutos finales, Wilster terminó fundido en la parte física y apeló constantemente al pelotazo, ante un rival que lo arrinconó en defensa.

Los aviadores quedan fuera de la Copa en tres participaciones, en la historia del certamen

La maldición de Wilster en la Copa Sudamericana se ratificó ayer tras quedar fuera en la primera rueda.

Los aviadores en 2014, también quedaron eliminados del certamen continental ante el Peñarol uruguayo y en el Capriles.

En la historia de la Sudamericana, el Rojo también quedó al margen del certamen, en 2007, frente al Audax Italiano de Chile.

El técnico del Danzarín festejó la clasificación

El técnico de Sol de América, Javier Sanguinetti, manifestó su alegría al finalizar el encuentro. “Fue impresionante el partido que jugaron los chicos y logramos la clasificación en la Copa”.
Veedor Silva criticó el camarín para árbitros

El veedor uruguayo de la Conmebol, Álvaro Silva, criticó duramente las “pésimas condiciones” del camarín de los árbitros en el estadio Capriles y lo calificó como “inconcebible”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario