jueves, 18 de agosto de 2016

Wilstermann parte de favorito ante Sol de América por la Sudamericana



El vigente campeón boliviano Wilstermann partirá favorito ante el Sol de América paraguayo en el partido definitorio por Copa Sudamericana que se jugará este jueves, gracias al punto de oro arrancado en Asunción en el juego de ida.

El compromiso está programado para las 17.30 locales (21.30 GMT) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con aforo para 30.000 personas. A pesar de la ventaja de haber logrado un 1-1 de visita -por el valor del gol de visitante-, el entrenador argentino del plantel aviador, campeón del torneo Clausura-2016, Julio Zamora, toma todas las previsiones. "Nos van a salir de entrada a buscar el gol", advirtió.

Sin embargo, Zamora alertó que "nosotros saldremos a buscar el partido", característica de su equipo desde que asumió en enero de este año. En el cálculo de probabilidades, Zamora declaró al diario Los Tiempos que "con (Blas) Díaz y (Ernesto) Álvarez nos pueden complicar, además vuelve el capitán (Cristian) Sosa, que mueve bien la pelota".

De su lado, Zamora podrá contar con dos importantes figuras recuperadas de sendas lesiones. El volante de contención Cristhian Machado y el lateral Jorge Ortíz, titulares habituales, podrían reaparecer el jueves.

Wilstermann quedó concentrado en un hotel a la espera del partido con la certidumbre, como menciona Zamora, de que "tenemos la ventaja del resultado a favor y podemos lograr la clasificación. Tenemos un buen juego".

Aunque el Sol de América actual es una incógnita, los aficionados del Jorge Wilstermann de Cochabamba (centro del país) no olvidan que en 1979 el cuadro paraguayo los eliminó de la Copa Libertadores de América derrotándoles en el Capriles 3-2 después de vencerlos en su casa 2-1.

Con ese dato histórico, que a la hora del partido vale nada, el Sol de América tiene previsto hacer escala el miércoles en Santa Cruz (este) para trasladarse poco antes del partido a Cochabamba, una región de clima templado ubicada sobre los 2.500 m de altitud.

Allí jugó un partido completo este año el flamante presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El partido será controlado por el juez ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Thomaz Santos; Gilbert Álvarez y Marcos Pirchio. DT: Julio Zamora.

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Gustavo Velázquez, Wildo Alonso; Marcos Duré, Cristian Paredes, Cristian Sosa, Blas Díaz; Ernesto Álvarez e Isaac Díaz. DT: Javier Sanguinetti.

(18-08-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario