sábado, 27 de agosto de 2016

Wilstermann y su racha en casa



El reciente triunfo 2-1 sobre Sport Boys, el pasado domingo en el Félix Capriles, alargó la brecha de resultados positivos de Wilstermann como dueño de casa, aquella que se extiende por 1 año nueve meses y siete días desde su último traspié.

Por ahora, lo del Rojo va en camino a convertirse en un récord en la Liga.

Su última derrota fue el 22 de noviembre de 2014, por la jornada 18 del Apertura 2014-2015 y ante el mismo rival al que superó hace seis días: Sport Boys.

En aquella noche de sábado, Wilstermann perdió 1-2 ante un necesitado Toro warneño que requería de vencer para huir al descenso de categoría.

En esa jornada, Sport Boys venció con goles de Marcos Ovejero (8' ST) y Leandro Ferreira (14' ST). David Enrique Díaz (37' ST) descontó para los vallunos, mas no fue suficiente para evitar esa caída.

Desde aquel entonces, Wilstermann se volvió fuerte en casa y no volvió a perder en ella.

Es más, este récord también se aplica a torneos internacionales. Pese a ser eliminado de la Copa Sudamericana en casa ante Sol de América de Paraguay (4-5 en penales), Wilstermann igualó 1-1 y no cedió los tres puntos.

Por ahora, estos números del Rojo tienden a incrementarse por la gran campaña que realiza.

Los números

En casi cinco torneos (desde el Apertura 2014-2015 hasta el actual Apertura 2016-2017), Wilstermann ha mantenido su invicto en casa por 36 compromisos, con un saldo de 22 victorias y 14 empates.

El porcentaje de efectividad para Wilstermann es de 61,11% (victorias) y 38,89% (empates).

En cuanto a la cuota de goles, el Rojo anotó 61 tantos y encajó 33, con un saldo favorable de +28, sólo en encuentros jugados en casa.

Con 10 encuentros restantes por delante en condición de local, el equipo de Julio Alberto Zamora apuesta por ampliar las estadísticas a su favor.

Otros récords

Lejano parece aquel récord conseguido por el desaparecido Petrolero de Cochabamba, equipo que en 1980 se mantuvo invicto durante 21 encuentros. Su verdugo fue Wilstermann, equipo con el que perdió 1-3. El Refinero del valle acabó ese certamen en el tercer lugar.

Otros datos sugieren que Bolívar también se mantuvo la misma cantidad de encuentros invicto en el torneo de 1992.

Oriente Petrolero logró en 2002 10 victorias seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario