jueves, 11 de agosto de 2016

Wilstermann hace su negocio



Wilstermann logró un valioso empate (1-1) ante el paraguayo Sol de América, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio "Luis Giagni" del conjunto guaraní ante unos 10.000 espectadores.

Los goles fueron anotados por Gilbert Álvarez (6'ST) para el cuadro aviador y empató Ernesto "Pinti" Álvarez (35'ST) para los paraguayos.

Es la primera vez que el cuadro "azul" de Paraguay lleva a su propio escenario un partido de un torneo sudamericano, lo que motivó una fiesta aparte, con despliegue de desfile, color y fuegos artificiales.

De trámite discreto, el primer tiempo no llevó mayor peligro hacia ambas vallas salvo una destacada incursión del delantero Marcos Pirchio del cuadro cochabambino a los 38 minutos.

Sin ser más profundo en toda la primera fracción, Wilstermann tuvo, no obstante, la mejor oportunidad de anotar; mientras que Sol de América ocupó todos los espacios y en juego de conjunto trató de penetrar en la defensa rival, a la que encontró firme y bien plantada.

El goleador de Sol, Ernesto "Pinti" Álvarez, fue el motor del elenco.

En el complemento, la ambición de gol de los dos equipos se exteriorizó rápidamente.

Una jugada elaborada por Marcos Pirchio fue controlada por su compañero de ataque Gilbert Álvarez, quien ganó la posición y remató para vencer el arco del descuidado portero guaraní Silva.

A los 13'ST, los dirigidos por Julio Zamora, volvieron a perder una gran oportunidad a través del mediocampista Marcelo Bergese, tras otra jugada de Pirchio.

Wilstermann tuvo, a los 20'ST, una magnífica oportunidad de asegurar el marcador con otro disparo de Gilbert Álvarez en la boca del área chica, pero remató por encima del travesaño. El arquero paraguayo estaba prácticamente vencido.

Los locales insistieron con desesperación y tuvieron méritos para empatar. A los 26'ST, el guardameta del Wilstermann, el chileno Olivares, le sacó de las narices el gol de la igualdad al "Pinti" Álvarez.

Dos minutos después, Olivares tapó milagrosamente un remate del paraguayo Isaac Díaz.

Jorge Cuéllar ingresó por Marcelo Bergese a los 32'ST, con la intención de acomodarse al trámite picante del partido. Sin embargo, Sol de América logró a la postre la paridad, cuando a los 35'ST su ídolo Álvarez remató un cañonazo que ya no pudo contener Olivares, devenido hasta entonces en la figura de su equipo.

La jugada fue la culminación de una acción individual del delantero Isaac Díaz y que "Pinti", tras recibir el balón, remató de primera, sin dudar, de derecha, un verdadero balazo contra la red boliviana.

En la última jugada del partido fue amonestado Jorge Cuéllar, quien dio una oportunidad de tiro libre para el conjunto paraguayo, aunque no tuvo consecuencias.

El partido de vuelta se jugará el jueves 18 de agosto en el estadio Félix Capriles.



OPINIONES

Ernesto Álvarez. Delantero Sol de América

Fue un partido muy duro, en un descuido nuestro nos anotan el gol, pero bueno pudimos empatarlo y sé que podemos clasificar en Bolivia

Raúl Olivares. Arquero Wilstermann

Contento porque a nosotros nos conviene este resultado, porque así podemos cerrar la llave con nuestra gente. Es un empate valioso



DESDE LAS 19:00

Blooming debuta hoy

En busca de su primera victoria en la Copa Sudamericana, Blooming recibe esta noche (19:00) a Plaza Colonia de Uruguay, que por primera vez participa de un torneo internacional. La academia cruceña intentará hacer valer su experiencia en este tipo de lides, donde compite por quinta ocasión.

Mauricio Soria, entrenador de la academia cruceña, dijo que quieren hacer historia con Blooming, tal como lo hizo en los equipos que dirigió. “Es la oportunidad para que los jugadores dejen ver lo que venimos ensayando desde hace tiempo”, sostuvo el DT.

La academia es uno de los clubes bolivianos que más fichajes realizó para esta temporada.

Pero si Blooming es un misterio, más lo es Plaza Colonia, que debió resignarse a la partida de siete de sus jugadores titulares, más de su entrenador, Eduardo Esquivel, que emigró a Chile, donde dirigirá a Santiago Wanders. Hoy debutará en el banquillo Leonel Rocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario