lunes, 15 de agosto de 2016

Wilster empata



Wilstermann no pudo mantener la ventaja y empató (1-1) en su visita ante Blooming, en cotejo válido por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Aunque el objetivo del estratega aviador, Julio Zamora, se cumplió y el aviador no inició el torneo con una derrota, pudo volver a Cochabamba con los tres puntos en la bolsa. Al final terminó igualando 1-1 y con un hombre menos en el cancha.

El gol para los rojos llegó por medio de Marcos Pirchio (22’PT), mientras que para los celestes igualó las acciones Joao Paulo Sales (41’PT) de tiro penal.

Wilstermann no se guardó nada y entró con todo desde el inicio del partido.

Los aviadores escribieron el 1-0 a los 22’PT con Pirchio, quien ingresó al área rival con el balón dominado y supo mantener la calma ante la marcación de Alan Loras hasta que se desprendió de la pelota con un disparo suave por encima del arquero Hugo Suárez, que salió del pórtico tratando de evitar sin éxito la llegada del tanto.

Blooming buscó el empate por todos los medios y frente a esta asfixia sobre el arco de Wilstermann, surgió una mano accidental de Jorge Ayala, a centímetros de la línea de gol, ante un balón que no pudo controlar Olivares.

Sin dudar, el árbitro orureño Álvaro Campos señaló la falta penal. El refuerzo brasileño Joao Paulo Sales fue quien convirtió desde los doce pasos el gol del empate (1-1) a los 41’ST.

Desde el minuto 19’ST, el campeón tuvo que jugar en desigualdad numérica por la expulsión de Christian Vargas. Esta baja dejó a los aviadores sin lateral por derecha y en su reemplazo ingresó Iván Huayhuata para nivelar la zona defensiva resignando la salida de Marcelo Bergese y el mediocampo perdió fuerza.

En los 10 minutos finales, Blooming apostó por un ataque rústico sin un conductor que busque los espacios y sólo sacó “chispas” cuando impactó con la defensa aviadora. Bajo esta figura se cerraron las acciones.



MOLESTIA EN LA PRENSA

Varios medios de comunicación cruceños dieron a conocer su disconformidad por la determinación de los dueños del espectáculo de quitar la zona mixta, donde los periodistas pueden hacer notas a los actores del partido. Dispusieron las entrevistas sólo en conferencia.



JULIO ZAMORA. DT DE WILSTERMANN

El objetivo era arrancar no perdiendo, lo conseguimos gracias a Dios. El jueves tenemos una gran final, intentaremos pasar ante un rival muy duro. Hoy (por ayer) demostramos que tenemos mucho carácter como lo hicimos en Paraguay, ahora la meta es avanzar. El arbitraje se equivocó para los dos, pero nada más que eso”.



RETORNAN DIRECTO A ENTRENAR

El plantel de Wilstermann retornará de Santa Cruz hoy por la tarde. El vuelo está programado para las 14:00, llegando a Cochabamba aproximadamente a las 15:00.

De acuerdo al encargado de logística del club Wilstermann, Gludson Meneses, una vez en suelo valluno, los jugadores se dirigirán al complejo del plantel, en la laguna Alalay, para iniciar el entrenamiento con miras al partido de vuelta ante Sol de América el próximo jueves.

Existía la posibilidad de que el plantel ingrese desde mañana en la concentración con miras al enfrentamiento por la Copa Sudamericana, sin embargo, Meneses confirmó ayer que no será así y los jugadores retornarán a sus hogares para descansar.

El equipo podría concentrar recién desde el miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario