martes, 23 de agosto de 2016

Cuéllar por Ayala, variante para visitar a la "U" en Sucre



El técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, aseguró ayer que el zaguero cruceño Jorge "Toro" Cuéllar será el reemplazante del expulsado Jorge Ayala, con miras al encuentro de mañana (19:00) ante Universitario, en Sucre, por la tercera fecha del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga.

"Irá el Toro (Jorge Cuéllar) en el equipo. Ayer (por el domingo) lo hizo muy bien, pese a quedarnos con 10 hombres. El que entra a la cancha tiene que jugarse la vida para no salir del equipo. Cuéllar, hoy por hoy, es el reemplazante de Jorge (Ayala)", sostuvo el entrenador rojo.

Pese a la baja obligada que significa la expulsión de Ayala y el ingreso de Cuéllar, Zamora dejó abierta la posibilidad de realizar algunas variantes más en el once titular, esto con el afán de darle un respiro al plantel por la intensa seguidilla de partidos jugados entre la Copa Cine Center, Copa Sudamericana y el Apertura de la Liga.

Previa evaluación de su plantel, Zamora definirá hoy el once titular que visitará el estadio Patria de Sucre.

"Veremos cómo están los jugadores. Si tienen aire estarán, sino veremos algunas posibles variantes", añadió Zamora.

En cuanto al informe médico, Zamora se mostró tranquilo porque no existen lesionados y sólo quedaron algunos golpeados, producto de la fricción en el lance ante Sport Boys.

Viaje

Con miras a este compromiso, el primer plantel rojo se ausentará mañana vía aérea a Sucre (10:00) y retornará el jueves (11:00).

Una vez en Cochabamba, Zamora determinó que el equipo tendrá descanso desde el jueves hasta el lunes.

Antecedentes

Para Wilstermann, el encuentro de mañana se sumará al largo historial liguero con Universitario.

En 36 enfrentamientos previos, el Rojo cosechó 15 triunfos, 13 empates y encajó ocho derrotas.

En total, Wilstermann anotó 61 tantos y recibió 46.

Desde 1987, el Aviador sentó presencia en Sucre con un contundente triunfo de 0-3, el viernes 9 de enero de ese año.

No fue hasta 2006, en el retorno de la "U" al profesionalismo, que Wilstermann sufrió su primera derrota: 1-2 en el Félix Capriles, el miércoles 3 de mayo y por la fecha 15 del Apertura.

Pese a los antecedentes favorables para Wilstermann y una amplia diferencia, el último compromiso se jugó por la fecha 22 del Clausura 2015-2016, con derrota 2-4, el miércoles 25 de mayo, días después del título conseguido.

En ese compromiso, el Rojo jugó con plantel alternativo.



DT JULIO ZAMORA

"Esperamos más apoyo del público"

"Me dolió mucho que la gente no haya ido al estadio. Me dolió porque recién les regalamos dos campeonatos. Sé que la gente está dolida y triste (por la eliminación en la Copa Sudamericana), pero yo creo que luego del triunfo ante Sport Boys y si logramos vencer a Universitario, tendremos más público", aseguró Julio Zamora, entrenador de Wilstermann.

La reciente eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Sol de América de Paraguay (4-5 en penales), caló hondo en la afición aviadora, situación que registró una baja asistencia en el triunfo del fin de semana 2-1 sobre Sport Boys (1.975 espectadores).

Por ello, para Wilstermann será importante el encuentro que deberá afrontar mañana en Sucre y que, en las próximas presentaciones, llevará a sus parciales nuevamente a las gradas del Félix Capriles.

Pese a todas estas circunstancias, Zamora se mostró tranquilo por el rendimiento del grupo y dijo estar confiado en que el Rojo cumplirá con una gran actuación en el torneo liguero.

"El grupo está muy fuerte y consciente de que es la manera de seguir mejorando. Tenía miedo por el tema anímico, pero el grupo mostró estar a la altura", añadió el estratega rosarino.

La siguiente semana comenzará una nueva etapa de trabajo, aquella que Zamora calificó como una "mini pretemporada" para el plantel.

El siguiente encuentro en casa será ante The Strongest, el domingo 11 de septiembre, por la fecha 4 del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario