Wilstermann no pudo mantener la diferencia en el marcador y resignó el empate frente a Blooming (1-1) en el estadio Ramón
Aguilera de Santa Cruz. Un punto que logró con un jugador menos, tras la expulsión del defensor Crhistian Vargas.
El cuadro aviador, tuvo dos situaciones claras de gol en la primera etapa. Aprovechó la velocidad de Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez, pero no tuvo precisión en la puntada final.
El plantel rojo abrió el marcador en el minuto 23 con el argentino Pirchio, quien ingresó al área rival con el balón dominado y supo mantener la calma ante la marcación de Alan Loras. Realizó un disparo suave por encima del arquero Hugo Suárez, quien salió del pórtico tratando de evitar la conquista (0-1).
Blooming cumplió con la mitad de su tarea. Tuvo un buen control de las acciones con Joselito Vaca como el eje fundamental en el mediocampo con habilitaciones y regulando el ritmo de juego.
Con ese orden y la posición ofensiva de sus jugadores, el once que armó el director técnico Mauricio Soria tuvo más llegadas de peligro sobre el arco de Raúl Olivares.
Los celestes agotaron todos sus argumentos con proyecciones por el centro y por los costados. Frente a esta asfixia sobre el arco de Wilstermann, surgió una mano accidental de Jorge Ayala y el árbitro orureño Álvaro Campos sancionó penal para los anfitriones.
En el filo de la primera etapa (43), el brasileño Joao Paulo Sales quedó frente a Olivares y definió con un disparo rasante y cerca del centro del arco confundiendo al guardameta visitante que se lanzó a un costado (1-1).
Desde el minuto 64, el campeón (Wilster) tuvo que jugar en desigualdad numérica por la expulsión de Vargas por una agresión sin pelota contra un adversario. Esta segunda amarilla dejó a los aviadores sin lateral por la derecha y en su reemplazo ingresó Iván Huayhuata para nivelar la zona defensiva resignando la salida de Marcelo Bergese.
El técnico Soria vio esta diferencia como una oportunidad para reforzar el ataque con Pablo Salinas y arriesgó el control que tenía sacando a Vaca. Ahora con empuje por encima del orden táctico Blooming apretó y reforzó esta idea mandando al terreno a Augusto Andaveris y dejando fuera a Diego Rivero por otro volante.
En los minutos finales, Blooming apostó por un ataque desordenado sin un conductor que busque los espacios y solo sacó “chispas” cuando impactó con la defensa aviadora.
Blooming: 1
Hugo Suárez
Miguel Hurtado
Ricardo Duarte
Alan Loras
Alan Kevin Farell
Diego Rivero
Roly Sejas
Emanuel Bocchino
Joselito Vaca
Mariano Guerreiro
Joao Paulo Sales
Entrenador:
Mauricio Soria
Cambios:
Salinas x Vaca y Andaveris x Rivero
Wilstermann: 1
Raúl Olivares
Christian Vargas
Edward Zenteno
Jorge Ayala
Juan Pablo Aponte
José Luis Chávez
Fernando Saucedo
Marcelo Bergese
Thomaz Santos
Marcos Pirchio
Gilbert Álvarez
Entrenador:
Julio Zamora
Cambios:
Mancilla x Aponte; Huayhuata x Bergese y Olego x
Pirchio
Gol Blooming: Sales (43’ penal)
Gol Wilster: Pirchio (23’)
Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)
Árbitro: Álvaro Campos (ORU)
Público: 9.000 espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario