lunes, 22 de agosto de 2016

Wilstermann se hace respetar en casa



Wilstermann remontó el resultado adverso y terminó ganando (2-1) a Sport Boys, ayer en el estadio Félix Capriles de la Cochabamba. Partido válido por la segunda fecha del torneo Apertura 2016-2017.

El partido inició con un ritmo intenso propuesto por la visita que no esperó al rival y atacó desde el primer minuto. Las salidas veloces por las bandas desdibujaron las líneas del rojo, que en más de una oportunidad quedó en desventaja con las arremetidas de Leonardo Vaca, por derecha y Thiago Do Santos, por izquierda.

Los aviadores no conseguían hacer pie dentro el campo de juego, la imprecisión predominó en los pases conectores entre líneas. Pero también afectó la marca trabada que propuso el Toro en el medio.

Los dirigidos por Eduardo Villegas mostraron en varias ocasiones la rapidez de sus atacantes, quienes con facilidad se deshacían de las sombras de los zagueros. Por ese motivo, a los 13 minutos, Jhasmani Campos observó adelantado a su compañero Óscar Díaz y metió un centro en profundidad, el chapaco exwilstermann, ganó las espaldas de Edward Zenteno y Jorge Ayala, avanzó y venció en el mano a mano a Raúl Olivares para definir la ventaja parcial 0-1, con un remate rasante. El jugador no festejó por respeto a la afición.

En el minuto 15 llegó la primera jugada de peligro del rojo, Marcelo Bergese anticipó la marca del defensa Guery García y disparó con fuerza, pero el arquero Said Mustafá cuidó su palo y detuvo el esférico. Cuatro minutos después, el cordobés hizo una pared con Marcos Pirchio, este último remató a media altura y nuevamente apareció con fortuna Mustafá para ahogar el grito de gol de los locales.

Wilstermann continuó con el dominio del balón, pero no encontraba espacios para penetrar con profundidad el arco de Sport Boys. Hasta que en el minuto 40 un cambio de frente, desde el costado izquierdo, de Thomaz Santos dejó perfilado dentro el área chica a Bergese para que con remate cruzado marque el empate 1-1, resultado parcial con el que se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con la consigna de buscar la victoria, producto de ello, intensificaron el ritmo del juego, que se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, los aviadores controlaron la posesión del esférico, hecho que marcó la diferencia entre uno y otro conjunto.

En el Toro afectó la salida de Thiago Do Santos, porque Edivaldo quedó neutralizado por la imponente marca de Fernando Saucedo. Este factor incidió en la conexión del mediocampo con los delanteros. Pero los rojos aprovecharon estas falencias y comenzaron aumentar volumen de juego. Producto de ese juego llegó el tanto del triunfo (2-1) a los 14 minutos. Thomaz Santos aprovechó un rebote del centro de esquina ejecutado por Bergese y definió con un disparo cruzado a mediana altura.

A los 26 minutos, Sport Boys estuvo a punto de igualar el marcador, pero el cabezazo de Juan Vogliotti impactó en el horizontal del pórtico. En el minuto 35, nuevamente el travesaño le dijo no a la visita, esta vez Alejandro Melean hizo pegar el esférico en la parte baja del vertical.

Pese a la desventaja numérica del aviador, por la expulsión de Ayala, la visita no consiguió el empate.



OPINIONES

Thomaz Santos. Jugador de Wilstermann

“Sabíamos que iba a ser un partido duro”

“Contento. Sabemos que Sport Boys es un gran equipo, tiene buenos jugadores, por eso sabíamos que iba a ser una partido duro, pero gracias a Dios logramos una triunfo importante en casa. Tenemos que olvidar todo lo que pasó (por la Sudamericana) y pensar en lo que se viene adelante. Todo el equipo está jugando bien”

Eduardo Villegas. Entrenador de Sport Boys

“Nos empatan y nos complican el partido”

“Estábamos haciendo un buen fútbol, estábamos logrando una triunfo, controlamos el primer tiempo, pero en el segundo nos empatan y nos complicaron el partido. Se ha jugado bien, pero nos sigue faltando la puntada final para cerrar los partidos. Pero nos deja tranquilos esa buena intención de los jugadores”

Marcos Pirchio. Jugador de Wilstermnann

“Ganamos a un rival que se reforzó bien”

“Cuando tienes gente que trabaja bien, los resultados siempre llegan. Ganamos a un rival que se reforzó con muy buenos jugadores, de a poco iremos sumando para conseguir buenos resultados adelante. Al inicio del partido ellos nos esperaron bien, en el segundo tiempo ya encontramos los caminos para revertir el resultado”



EN SANTA CRUZ

Petrolero derrota a Blooming

Blooming cayó (0-1) contra Petrolero, ayer, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Marcelo Escalante de tiro libre a los 34 minutos anotó el gol de la victoria para el equipo del chaco, que sumó tres unidades importantes. Por su parte, los celestes jugaron con un equipo alterno, para darle más prioridad a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos buscaron la ventaja desde el minuto inicial, pero los dirigidos por Mauricio Soria no supieron definir ante situaciones de peligro. Mientras, el rival que se puso arriba del marcador en el primer tiempo consiguió aguantar el resultado difícil.

El portero Iván Brun se convirtió en la figura porque fue el principal artífice para mantener su arco en cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario