sábado, 13 de agosto de 2016

DT Zamora no arriesgará la Liga



El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, dispondrá de su mejor elemento mañana para visitar a Blooming, en el inicio del torneo Apertura de la Liga.

"Creo que vamos a ir con todo, con los que participaron en Paraguay, después tenemos un día más para descansar, no podemos darnos el lujo de arrancar el torneo perdiendo, me parece que tenemos que ir por las dos cosas, hasta donde lleguemos", dijo el estratega Zamora.

El DT argentino aseguró que hoy definirá al once titular que visitará a la Academia, mañana desde las 19:30.

En caso de que decida enviar desde el vamos al mismo equipo que empató 1-1 ante Sol de América, el miércoles pasado, en Asunción, éste será el once titular mañana: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, José Luis Chávez, Thomaz Santos y un poco más adelantado Fernando Saucedo en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Marcos Pirchio en el ataque.

La única duda que tiene Zamora es si el volante de contención Cristhian Machado será o no de la partida, porque aunque ya fue dado de alta, estuvo casi dos semanas en recuperación.

"Machado ya está bien, ya está recuperado, hoy (por ayer) me dijo que sentía un poco de miedo, pero dolor ya no. Entonces veremos si es de la partida o va al banco", dijo Zamora.

En cuanto al rival, el estratega argentino aseguró que lo vio jugar el jueves contra Plaza Colonia, por la Copa Sudamericana, donde la academia cruceña ganó por 1-0.

"Es un equipo aguerrido, que presiona muy bien en todos los sectores, jugó contra un equipo por ahí con menos experiencia en este tipo de competiciones. Me parece que fue lo que se esperaba en un partido como estos", dijo.

Wilstermann debutó con una victoria de visitante ante Real Potosí, el pasado torneo liguero, en el que se coronó campeón. Mañana quiere iniciar de la misma manera y debutar en el Apertura con un triunfo.

El partido de vuelta contra Sol de América se jugará el próximo jueves 18 de agosto, en el Capriles, desde las 17:15.



LUNES INICIA VENTA DE ENTRADAS

Este lunes desde las 10:00 iniciará la venta de localidades para el partido entre Wilstermann y Sol de América (Paraguay), por la Copa Sudamericana, previsto para el jueves desde las 17:15.

Para ese cotejo se pondrá a la venta 27 mil entradas, con la siguiente escala de precios: butaca Bs 100, preferencia 90 (media 45), general 70 (media 35) y curvas 50 (media 25).

La venta de los boletos se realizará en dos puntos. El primero será en la sede del club, donde podrán adquirir sus localidades los socios abonados de la institución, quienes podrán comprar tres entradas por persona. Los abonados de la gestión pasada y los de esta temporada tendrán un descuento del 10 por ciento. El otro punto de venta estará ubicado en las boleterías del estadio, donde los hinchas podrán comprar también tres entradas por persona.

Debido a que el cotejo es a las 17:15, horario todavía laboral, el club Wilstermann envió cartas a la Gobernación y a la Alcaldía, pidiendo que se decrete horario continuo para ese día; pero en caso que no sea así, solicitan que otorguen permiso a las personas que tengan sus entradas, para que asistan sin problemas al estadio Capriles. "Esperemos que no tengamos problemas como con la final del torneo pasado, donde las entradas se vendieron en pocas horas", dijo Rodrigo Ávila, gerente del club.



DÍA DEL ROJO

El club Wilstermann confirmó que el sábado 20 de agosto se llevará adelante el Día del Rojo, que se desarrollará en las puertas de Comteco, en el paseo de El Prado.

Todo el evento iniciará a las 10:00 y finalizará a las 19:00, con el objetivo de llegar a contar con 10.000 socios.

Los costos de los abonos son los siguientes: butaca Bs 1.300, preferencia 1.100 (media 550), general 750 (media 400) y curvas 550 (media 300).

Bernardo Treviño, responsable de marketing de Wilstermann, informó que como club se determinó convocar a la gente a que coadyuve en la venta de abonos. "Toda persona que venda 10 abonos se ganará un abono gratis. Queremos llegar a los 10.000 socios", explicó.



BLOOMING

Soria define hoy equipo para el debut

Santa Cruz | EL DEBER

Luego de su victoria por la Copa Sudamericana, ante Plaza Colonia (1-0), Mauricio Soria, entrenador de Blooming, en la práctica de hoy definirá el equipo que pondrá mañana en el debut de la academia cruceña en el torneo Apertura, frente a Wilstermann.

El DT cochabambino fue claro y discreto al declarar que aún no definió a quiénes incluirá en la formación inicial, dejando entrever que existe la posibilidad de cuidar a algunos jugadores para el partido revancha por la Copa Sudamericana, el 17 de julio, en Uruguay.

Blooming tendrá el difícil reto de enfrentarse mañana al último campeón boliviano, que ha mantenido la base del equipo que se coronó la temporada pasada.

Pero los de Soria tendrán a su favor el gran empujón anímico que le dio la victoria del jueves frente a los uruguayos, lo que podría ser clave para comenzar con pie derecho el Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario