viernes, 19 de agosto de 2016

Wilster cae en los penales ante Sol de América y queda eliminado de la Copa



Wilstermann arruinó lo que se pintaba como un histórico pase de los cuatro equipos bolivianos a la segunda fase de la Copa Sudamericana al caer este jueves en los penales frente al paraguayo Sol de América (4-5), después de un empate 1 a 1 en los 90 minutos que igualó la llave y obligó a la definición, en el partido de vuelta jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El aviador, que llegó al segundo partido con mejor perspectiva por haber igualado como visitante (1-1), quedó fuera sin poder repetir la clasificación lograda antes por Bolívar, Blooming y Real Potosí.

Thomaz empezó a disparar la serie y puso arriba a Wilster, que ya acariciaba el pase porque de inmediato Álvarez desperdició la primera pena máxima de Sol de América.

Pero luego Bergese falló y dio lugar a que cumplidos los primeros cinco penales se diera un empate 4 a 4.

En la definición del uno a uno, Miguel Suárez erró tirando alto y Cristian Paredes anotó dándole el triunfo y el pase al conjunto paraguayo.

En los 90 minutos, Wilster tomó con calma –quizás en exceso- el primer tiempo, evitó desgastarse y fue poco lo que hizo para marcar la diferencia. La igualdad a cero al cabo de la primera mitad se dio en parte por esa actitud pasiva de los aviadores.

Ese flojo andar se notó mucho en los primeros 20 minutos, lapso en el que hubo una sola jugada clara de gol, aunque Edward Zenteno la desperdició con un cabezazo alto.

Sol de América comenzó a tener protagonismo de inmediato, sobre todo con la movilidad de Samaniego, pero le faltó definición.

El segundo tiempo comenzó con el gol de Wilstermann a los 3 minutos, obra de Thomaz recogiendo un remate tras un tiro de Pirschio.

En vez de que el 1 a 0 le ayude al Rojo, le perjudicó porque Sol de América se le vino encima en pos de la igualdad y no tuvo cómo frenarlo.

A los 10 el cuadro paraguayo consiguió el empate, mediante Isaac Díaz, que a esas alturas obligaba a ir a los penales para definir al clasificado.

Tuvo más chance de pasar al frente Sol de América, que provocó un penal a favor para luego desperdiciarlo mediante Ernesto Álvarez (21’).

El partido se puso duro, con mucha marca y fue difícil crear otras ocasiones. Estaba para un acierto o un error.

En el final, el gol del triunfo lo tuvieron ambos, Sol no pudo definir una jugada de Sosa que vació la defensa aviadora, y a Wilster le faltó fortuna, porque el disparo de Thomaz fue al palo. Así firmaron ir a los penales con resultado ya conocido, para lamento de los aviadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario