miércoles, 10 de agosto de 2016

Wilstermann no irá a especular



Wilstermann viajó ayer a Asunción, Paraguay, con la consigna de cosechar un triunfo ante a Sol de América, en el partido de ida a disputarse hoy (20:00 HB) en el estadio Luis Giagni del barrio Villa Elisa, que tiene capacidad para 10.000 personas.

"Nosotros no iremos a especular con el resultado, iremos a proponer, como siempre lo hemos hecho", dijo el director técnico del club aviador, Julio Zamora, antes de abordar el vuelo chárter que llevó al equipo y un gran número de hinchas hasta la capital paraguaya.

El último encuentro entre ambos cuadros fue hace 37 años, por la Copa Libertadores 1979. El cuadro guaraní triunfó en los dos duelos, de ida y de vuelta (2-1 y 3-2).

Zamora es consciente que el iniciar de visitante la llave sólo sirve si se obtiene un buen resultado, para sellar la clasificación en casa. Motivo por el que planteará el partido en busca del resultado y no se encerrará en la defensa.

El estratega argentino no podrá contar con el volante Cristian Machado, que tiene un esguince de ligamento interno de la rodilla izquierda. Tampoco será de la partida Jorge Ortiz, como lateral derecho.

Justamente la baja de estos jugadores genera las dudas en el once titular de Zamora.

Wilstermann llega motivado, ya que el domingo pasado conquistó su segundo título de la Copa Cine Center.

Para Wilstermann, ésta será su tercera participación en una Copa Sudamericana (2007, 2014).

Mientras que el pretencioso Sol de América, el conjunto más goleador del campeonato paraguayo, dirigido por el argentino Javier Sanguinetti, retorna a un certamen internacional tras 24 años de ausencia.

Sanguinetti tiene esperanzas en su nuevo ídolo, Ernesto "Pinti" Álvarez, autor de 10 de los 14 goles de su equipo en el Clausura que se disputa este semestre.

El técnico no podrá alistar al capitán de equipo, Cristian Sosa, expulsado en la Sudamericana 2014 cuando formaba parte de General D

Sanguinetti dijo estar conforme con el nivel de juego de su plantel "pero queremos llegar a más". Describió al rival como un equipo difícil. "Tiene su forma de jugar con la filosofía que trata de imprimirle su entrenador, de salir jugando desde atrás", explicó.



OPINIONES

Julio Zamora. DT de Wilstermann

Esperemos que las cosas nos salgan como pensamos y traigamos un resultado que nos permita seguir ilusionados

Marcelo Bergese. Volante de Wilstermann

Es un desafío muy lindo, esperemos estar a la altura y poder hacer un buen partido. Será un encuentro duro, porque tienen un buen equipo



NO LLEGARON LAS POLERAS

Wilstermann jugará hoy en la Copa Sudamericana con las casacas amarillas, que se usaron en el torneo pasado, porque las poleras oficiales para esta temporada todavía no llegaron, debido a que el pedido se hizo a destiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario