viernes, 15 de septiembre de 2017

Wilster aplasta al tres veces campeón

Tuvieron que pasar 44 años para que Wilstermann volviera a ganar a River Plate en la Copa Libertadores de América. Anoche consiguió esa épica victoria (3-0) que lo coloca a un paso de las semifinales del certamen, y que ya hace pensar a los argentinos en la fórmula para remontar la serie.

En 1973, el cuadro valluno, con figuras como Milton Joana, Lindberg Cabrera Bucett y José Issa, se impuso (1-0) en el Félix Capriles. La historia se repitió, pero esta vez con dos goles más en el marcador.

En la víspera, fue en el minuto 4 del compromiso que la victoria se encaminó a favor de los Aviadores. El local presionaba al rival y tras el cuarto lanzamiento de esquina, cobrado por Marcelo Bergese, el capitán Edward Zenteno hizo enloquecer a las más de 29.000 almas, con su potente disparo al pórtico rival (1-0).

Después de ese tanto, el cuadro valluno bajó su rendimiento y su intensidad en ataque y el rival fue creciendo. Sin embargo, para ambos fue difícil manejar el balón y crear opciones claras de gol, hasta que concluyó la primera mitad.

En la reanudación, nuevamente Wilster mostró que de un momento a otro podía marcar la diferencia y lo hizo con un Cristian Pochi Chávez, que fue de quien nació el segundo gol. El argentino recibió un pase en tres cuartos de cancha, se perfiló y cuando parecía que iba a rematar al arco dio un centro para que el delantero cruceño Gilbert Álvarez se lanzara a cabecear y, con una palomita, marcara el 2-0, a los 50 minutos.

El desgaste físico lo hicieron los dos planteles. Wilster hizo ingresar a Rudy Cardozo en sustitución de Chávez, mientras que River puso a Carlos Ausqui en reemplazo de Rafael Borré.

Estas variantes ayudaron más al local, que enfrió el partido e hizo desesperar a los argentinos en su intento por encontrar el descuento.

Y estuvo cerca con sendos disparos de media y larga distancia, en los pies de Ignacio Scocco y Gonzalo Pity Martínez, pero el meta Aviador Raúl Araña Olivares ahogó el grito de gol.

Cuando transcurría el minuto 81, llegó el tercero de la noche y el que fue el tanto de la goleada. Cristhian Machado recibió un pase en terreno rival, frenó el ataque, se perfiló y sacó un potente remate que fue a parar al fondo de las mallas (3-0).

Fue una noche soñada para los Rojos, que ya son considerados como el “Cuarto Ciclo de Oro que tiene el club. El jueves intentarán cerrar el pase, en Buenos Aires, cuando jueguen la vuelta de los cuartos de final en el Monumental.

5

Partidos consecutivos que Wilstermann no cae en casa, en la Copa Libertadores de América. River perdió su primer partido como visitante en el certamen.


Mosquera: “Nos daban por eliminados”


El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, rescató el trabajo hecho por sus jugadores y manifestó que su equipo “no estaba eliminado” ante los comentarios de muchos hinchas locales y visitantes.

“Los jugadores respondieron a todas las críticas. Hubo entrega. Nos daban por eliminados, pero ganamos a un rival que no es cualquiera”.

Mosquera sostuvo que “aún no se ha conseguido nada”, pero que el sueño de la clasificación está muy latente.

“No debemos pensar que estamos en la siguiente instancia. Muchos dicen que ganamos porque estábamos jugando mal, pero eso no fue así. Tuvimos muy buenas opciones de ampliar el resultado”.

El entrenador manifestó que para la vuelta dispondrá de un equipo que pueda “contrarrestar” al rival en su casa, en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario