viernes, 15 de septiembre de 2017

Wilster logró goleada 'millonaria'



El equipo cochabambino apabulló a River Plate por 3-0 y se ilusiona con las semifinales de la Libertadores. El compromiso de vuelta, de estos cuartos de final, se jugará el 21 septiembre (18:45 hb) en el Monumental de Núñez.



Regalazo departamental. La conmemoración por la efemérides departamental de Cochabamba se extenderá por largas horas, luego de que anoche Wilstermann goleara a River Plate por 3-0 en duelo válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los goles fueron anotados por Edward Zenteno (4'), Gilbert Álvarez (50') y Christian Machado (81'). En el compromiso de vuelta, Wilster deberá de mantener la ventaja para seguir soñando en este torneo internacional. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre San Lorenzo y Lanús.
El equipo boliviano avisó pronto que iba a ser una pesadilla para River y a los cuatro minutos se puso en ventaja con un golazo de media volea del capitán Zenteno, tras un cobro de un tiro de esquina enviado por Marcelo Bergese.
El 'millonario' argentino no asimiló el golpe y dio ventaja, por lo que el conjunto local, dirigido por el entrenador Roberto Mosquera y empujado por un repleto Félix Capriles, mantuvo la iniciativa, la mayor posesión de la pelota y por consiguiente las mejores opciones de gol.
En River no gravitaron sus refuerzos y tanto el centrocampista Enzo Pérez como el delantero colombiano Rafael Santos Borré pasaron casi desapercibidos esta noche de gloria para los cochabambinos.
Wilstermann aumentó la cuenta (2-0) a los 50 minutos mediante el atacante Gilbert Álvarez, que extendió su racha goleadora del torneo local (7) a la Copa Libertadores. Con el marcador arriba, el local mantuvo un ritmo frenético en el que embistió a River por varios minutos más.
Solo hasta la mitad del segundo periodo, el equipo argentino emparejó el trámite y empezó a exigir al portero Raúl Olivares, que respondió a la altura y conjuró las acciones de descuento que provocaron los jugadores del visitante.
El puntillazo fue de Machado en el minuto 81 con un potente remate directo desde fuera del área, que desató la locura en las graderías de un estadio abarrotado.
River tendrá su prueba más difícil en la actual edición de la Libertadores el jueves de la próxima semana en el partido de vuelta. El 'Millo' deberá remontar tres goles en contra para acceder a semifinales, mientras que los de Mosquera deberán ser inteligentes para mantener la diferencia.



River sufrió la tercera goleada en Bolivia

Después de 16 años y por tercera vez, River Plate sucumbió por goleada ante un equipo boliviano en Copa Libertadores, según datos del estadista Víctor Quispe Perca. En Cochabamba, Wilstermann no tuvo piedad del equipo argentino a quién lo envió devuelta a Buenos Aires con un contundente 3-0, en el partido de ida por cuartos de final de este torneo internacional.

En la historia de la Copa, Bolívar fue el primer equipo en vapulear a River Plate por 4-1 en la edición copera de 1991. Transcurrió diez años para que el otro paceño, The Strongest, derrote por similar resultado de 4-1 al equipo argentino.
En la noche de este jueves, los goles de Edward Zenteno (4’), Gilbert Álvarez (50’) y Christian Machado (81’) sirvieron al aviador para lograr una ventaja auspiciosa para ir con tranquilidad al partido de vuelta en Buenos Aires, a disputarse el jueves 21 de septiembre (18:15 hb) en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario